NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ABU DHABI

Resumen de la Clasificación del GP de Abu Dhabi: pole de Bottas

El finés pudo con Hamilton en la última clasificación del año en la que ningún español pudo pasar a la Q3: Alonso, 11º y Sainz, 12º.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

Actualizado a
Kimi Raikkonen con el Ferrari en Abu Dhabi.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Con la pole de Bottas nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera final de F1 a partir de las 14:00 en el circuito de Yas Marina. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Abu Dhabi. ¡Hasta mañana!

Pole de Bottas en Yas Marina

Hamilton no quiere esperar al año que viene para ganar su primera carrera como tetracampeón, pero si quiere hacerlo mañana tendrá que empezar por superar a su compañero. El británico llegaba como el máximo favorito a la última clasificación de 2017 tras demostrar el mejor ritmo en los libres, pero a la hora de la verdad se vio sorprendido con Bottas. El finés ya agarró la pole provisional en su primer intento por dos décimas y logró la definitiva tras el segundo después de que ninguno pudiese mejorar su anterior registro.

Hamilton no pudo evitar que Bottas sumara su cuarta pole, ni tampoco Ferrari. Los coches rojos siempre estuvieron por detrás de los plateados, sobre todo en la definitiva Q3, y ni tan siquiera pudieron asegurarse la segunda fila, ya que Ricciardo mejoró a Raikkonen y le arrebató la cuarta plaza. A pesar de que aspiraban a ello, ni Alonso ni Sainz pudieron clasificarse entre los diez primeros. Se quedaron fuera en la Q2, Alonso por 71 milésimas de diferencia y Sainz con problemas de motor que explica la distancia de 0.6 con Hulkenberg,

Así vivimos en directo el sábado del GP de Abu Dhabi

Previa de la clasificación del GP de Abu Dhabi 2017

El GP de Abu Dhabi es la cita que cierra la temporada de Fórmula 1 y una de los más singulares de todo el Mundial porque, a pesar de la diferencia horaria con nuestro país, se disputa a la misma hora. Esto hace que en el circuito de Yas Marina esté atardeciendo al comienzo de la carrera y que según vayan pasando las vueltas, la noche vaya cayendo sobre el trazado y la iluminación pase a ser artificial.

Dos semanas atrás, Vettel se reencontró con la victoria en el GP de Brasil acabando delante de Bottas y Raikkonen mientras que Hamilton culminó una gran remontada desde el pit lane hasta la cuarta posición. Los entrenamientos libres del viernes del GP de Abu Dhabi estuvieron liderados por Hamilton, que marcó un nuevo récord de la pista, seguido de Vettel y Ricciardo. En cuanto a los españoles, Alonso y Sainz fueron décimo y decimotercero respectivamente.

Repasa aquí los tiempos del viernes del GP de Abu Dhabi