NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ABU DHABI

Análisis del GP de Abu Dhabi 2017: simulaciones de carrera

Los equipos han utilizado la segunda sesión de entrenamientos para realizar tandas con alta carga de combustible.

Actualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 24: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB13 TAG Heuer on track during practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 24, 2017 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Dos días. Este es el tiempo que falta para que ondee la bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina y el Mundial de Fórmula 1 2017 toque su fin, a falta de los test post carrera que tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre para probar los neumáticos de 2018.

180 minutos de entrenamientos libres donde las diez escuderías que conforman la parrilla han ejecutado programas de trabajo bastante habituales en cada gran premioMientras en los Libres 1 se ha podido observar a Ferrari probando un nuevo difusor, Red Bull efectuando ajustes en la suspensión delantera o McLaren en su alerón delantero, los Libres 2 han sido utilizados por los equipos para realizar simulaciones de clasificación y carrera.

Tres son los tipos de neumáticos que ha traído Pirelli para el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. Blando, superblando y ultrablando. Y las primeras informaciones tras estos simulacros establecen al ultrablando como la goma más eficiente para la carrera.

Diez vueltas ha dado Daniel Ricciardo al trazado de la capital del emirato homónimo marcando tres 1:42 medios y cuatro 1:43 bajos con este neumático. Sin embargo, el ritmo del Red Bull parece entre dos y tres décimas inferior al mostrado por Ferrari.

Sebastian Vettel ha completado una tanda de siete vueltas con el superblando registrando 1:43 altos, una velocidad que ha sido más de medio segundo más lenta que el Mercedes de Lewis Hamilton con esta misma goma. El británico ha sido el más rápido sobre la pista de Yas Marina anotando cuatro 1:42 bajos y tres 1:43 bajos en un stint de 12 vueltas.

Por último, en lo que respecta a la parte media de la parrilla, Force India parece tener una ligera ventaja de una o dos décimas frente al grupo conformado por Renault, Williams y McLaren Honda, que deberían luchar entre sí por las últimas dos plazas que otorgan puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi 2017.