Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

FÓRMULA 1

Así es el mejor 'gamer' que se ha ganado un puesto en McLaren

Rudy van Buren, el holandés campeón de la competición de eSports de McLaren.

McLaren Honda

Rudy van Buren, un excampeón holandés de kárting, es el nuevo piloto del simulador de Woking tras ganar una competición de eSports.

A los ocho años comenzó a competir en kárting y llegó a ser campeón nacional holandés hace 14, pero su sueño de poder ser algún día piloto de Fórmula 1 se truncó. Como les pasa a la mayoría de niños que buscan ser deportistas profesionales en cualquier disciplina, Rudy van Buren se quedó por el camino. A los 16 años no encontró el apoyo económico que se necesita para seguir compitiendo y se vio obligado a renunciar a su sueño, pero ahora, con 25 años, la vida le ha dado otra oportunidad o, más bien, se la ha ganado.

Es el primer campeón de 'El Jugador más Rápido del Mundo', la competición de eSports que ha organizado McLaren y por la que Van Buren se ha convertido en piloto oficial del simulador del equipo. Para ello, ha tenido que ser el mejor de los 30.000 aspirantes que se presentaron al campeonato virtual. Solo 12 de ellos pasaron todas las pruebas y llegaron a la cita final que se disputó en Woking. Tras demostrar sus dotes en circuitos como Indianápolis, Suzuka, Le Mans o Interlagos, Rudy ganó en la final a otro compatriota de 20 años.

"Todo niño que comienza en el karting sueña con llegar a la F1, y en cierto momento ese sueño simplemente desaparece. Ahora, puedo revivir ese sueño", declara pletórico Van Buren, que además de demostrar velocidad al volante también tuvo que estar a la altura en las aptitudes y conocimientos que se exige a los pilotos profesionales. "Ha sido mi experiencia más increíble. Pensar que llegué a Woking por primera vez la semana pasada y que ahora me voy siendo un empleado de McLaren, es alucinante", agrega.

Zak Brown, personalmente, felicita a su nuevo empleado: "Enhorabuena a Rudy, realmente mostró la entereza, la determinación y la capacidad para tener éxito. Ha sido un concurso muy duro, en el que hemos hecho todo lo posible para hacer que nuestros concursantes superaran sus límites, y será un gran activo para la organización a medida que desarrollemos y refinemos nuestro coche durante la próxima temporada". Van Buren puede seguir viviendo su sueño gracias a McLaren y a los eSports.

0 Comentarios

Normas Mostrar