NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 crea un campeonato de eSports

Codemasters y eSports Gfinity se unen para que un total de 20 pilotos luchen en Abu Dhabi por proclamarse campeón.

Actualizado a
22/06/17  FORMULA 1 FORMULA UNO 
 FERNANDO ALONSO EN BAKU 
 GRAN PREMOI DE AZERBAIYAN 
 PUBLICADA 23/06/17 NA MA28 5COL
DIARIO AS

Uno de los grandes objetivos que Liberty Media se fijó en su desembarco en la Fórmula 1 era recuperar la visibilidad y acercar de nuevo el 'Gran Circo' a los aficionados. Desde entonces, una mayor libertad para compartir los contenidos de los equipos o realizar las entrevistas a los tres pilotos más rápidos del sábado a pie de pista, son algunas de las iniciativas que Chase Carey, Sean Bratches o Ross Brawn han implantado.

Ahora, la Fórmula 1 ha anunciado la creación de un campeonato propio de eSports tras alcanzar un acuerdo con Codemasters y eSports Gfinity. Esta competición comenzará en septiembre y tendrá varias fases clasificatorias que determinarán a los 20 mejores pilotos que competirán por lograr el primer título de este torneo en Abu Dhabi.

Un proyecto que a juicio del jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, supone una excelente oportunidad para seguir promocionando al 'Gran Circo': "Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados".

De igual modo, el CEO de Gfinity, Neville Upton, ha asegurado que poseen las infraestructuras suficientes para realizar una gran competición a todos los aficionados que participen: "Que la Fórmula 1 forme parte de los Esports es señal del entretenimiento espectacular de los esports y de lo clave que es que las organizaciones superen los límites del entretenimiento y de la experiencia del aficionado. Como la Fórmula 1, Gfinity tiene la experiencia, las habilidades e infraestructuras para celebrar eventos mundiales y tenemos ganas de rendir y dar a los aficionados una competición excelente".