Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Indy 500: Alonso y Serviá abandonan; gana Sato

INDY 500

Indy 500: Alonso y Serviá abandonan; gana Sato

Indy 500: El motor Honda de Alonso se rompió y Serviá también abandonó tras un choque. El japonés Takuma Sato gana por primera vez en Indianapolis.

KAMIL KRZACZYNSKI

EFE

El motor Honda de Alonso se rompió y Serviá se vio involucrado en un accidente múltiple. El japonés Takuma Sato consigue su primera victoria en la prueba de Indianapolis.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualiza el contenido

Así vivimos la carrera de Indy 500

Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguir con nosotros la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis. Reciban un cordial saludo.

Takuma Sato, Helio Castroneves, Ed Jones, Max Chilton, Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi, Marco Andretti, Gabby Chaves y Carlos Munoz han sido los diez primeros clasificados en la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

El japonés es el primer piloto en la historia del país nipón en lograr la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. 

VICTORIA para TAKUMA SATO en las 500 Millas de Indianápolis. Helio Castroneves es segundo y Ed Jones, tercero. 

ÚLTIMA VUELTA de las 500 Millas de Indianápolis. Helio Castroneves y Takuma Sato. Takuma Sato y Helio Castroneves. Uno de estos dos pilotos será el ganador de la edición 101.

 Todo parece indicar que va a ser un duelo entre Takuma Sato y Helio Castroneves por la victoria. Aunque Max Chilton lucha por intentar unirse a este dúo y pelear las 500 Millas de Indianápolis.

Helio Castroneves adelanta por fuera a Max Chilton y se coloca líder a falta de siete vueltas para el final. Takuma Sato hace lo propio con Max Chilton e intenta seguir el rebufo de Castroneves. 

 BANDERA VERDE. Max Chilton lidera la carrera seguido de Helio Castroneves y Takuma Sato. Últimas nueve vueltas antes de finalizar las 500 Millas de Indianápolis.

Primeras declaraciones de Fernando Alonso tras abandonar en las 500 Millas de Indianápolis: "Es una pena. Creo que al menos merecíamos terminar la carrera, expermientar la vuelta de después. Todo el día ha sido una experiencia muy agradable. La presentación, la carrera ha sido divertida... Incluso hemos estado liderándola. Ha sido una sorpresa muy buena llegar aquí y estar entre los primeros. Si. Pienso en volver. Es pronto para fijar una fecha, pero sé que cuando vuelva, tendré más experiencia y será mucho más fácil. Gracias a todo el mundo. Ha sido mi mejor experiencia de mi vida"

 BANDERA AMARILLA en pista. Los operarios del óvalo, de nuevo, limpian el trazado antes de que se vuelva a reanudar las 500 Millas de Indianápolis. Menos de 15 vueltas para el final de la carrera.

 Uno de los pilotos que se ha visto involucrado en el accidente es Oriol Servia. Una pena porque el otro piloto español participante en las 500 Millas de Indianápolis marchaba en las posiciones delanteras.

 ACCIDENTE en la reanudación de las 500 Millas de Indianápolis. Max Chilton lideraba las 500 Millas de Indianápolis, con Takuma Sato segundo y Ed Jones tercero. Muchos pilotos se han visto involucrados.

El público americano responde con aplausos cuando Alonso se baja del coche. El piloto español estaba situado entre los diez primeros clasificados a falta de menos de 20 vueltas para el final. 

BANDERA AMARILLA. Problema en el motor Honda para Fernando Alonso, que debe abandonar las 500 Millas de Indianápolis.

 Adelantamiento por fuera de Fernando Alonso para superar a Tony Kanaan y situarse en la séptima posición. Muy agresivo el español que es consciente que debe remontar.

Fernando Alonso adelanta a James Davison y se coloca en la octava posición. Mientras, Takuma Sato ha estado a punto de tocarse con Castroneves y provocar una bandera amarilla.

 Agresivo relanzamiento de Oriol Servia, que ahora mismo ha ascendido hasta la quinta posición. Fernando Alonso sigue noveno. 

BANDERA VERDE. Max Chilton marca el ritmo en las 500 Millas de Indianápolis. Ed Jones es segundo y Helio Castroneves, tercero. Tony Kanaan, que está situado en la séptima posición, es el primer objetivo de los pilotos españoles (8º Servia y 9º Alonso) cuando quedan menos de 30 vueltas para el final.

 Fernando Alonso y Oriol Servia aprovechan la bandera amarilla para efectuar la última parada en boxes. Más de 30 vueltas hasta el final. Octava y novena posición para los pilotos españoles.

 Max Chilton para en boxes por última vez. Veremos si el piloto inglés puede aguantar hasta el final de las 500 Millas de Indianápolis. BANDERA AMARILLA por dos problemas de fiabilidad de Zach Veach y Charlie Kimball

Finalmente, Takuma Sato adelanta a Fernando Alonso, que desciende hasta la décima posición. Parece que el piloto español le está costando encontrar el ritmo en esta última parte de las 500 Millas de Indianápolis.

Parece que todos los pilotos están controlando las distancias esperando a la última parada en boxes. Ningún cambio importante de posiciones. Oriol Servia sigue séptimo y Fernando Alonso, noveno.

 Charlie Kimball devuelve el adelantamiento a James Davison y vuelve a situarse en la segunda posición. Fernando Alonso sigue noveno y parece que no puede superar a Tony Kanaan. Quizás el piloto español esté ahorrando combustible para llegar en una mejor posición al final de las 500 Millas de Indianápolis.

 Muy defensivo Fernando Alonso en la lucha que está manteniendo con Takuma Sato por la décima posición. El asturiano ha arrinconado contra el muro al japonés 

James Davison adelanta al final de la recta a Charlie Kimball y se coloca en la segunda posición. Mientras, Oriol Servia está muy pegado detrás de Ed Jones en la lucha que mantienen por la sexta posición. 

Por delante, Max Chilton mantiene la primera posición a pesar de los ataques de Charlie Kimball y James Davison. Por detrás, Alonso intenta pegarse al alerón trasero de Tony Kanaan.

Muy agresivo Fernando Alonso en la reanudación de las 500 Millas de Indianápolis. 9º posición para el piloto asturiano que intenta sobrepasar a Tony Kanaan. Mientras, Oriol Servia es séptimo. 

BANDERA VERDE. Oriol Servia y Fernando Alonso ruedan juntos. 10º y 12º posición respectivamente para los pilotos españoles. Charlie Kimball marca el ritmo de las 500 Millas de Indianápolis, mientras que Alexander Rossi ha caído hasta la 20º posición tras una mala parada en boxes.

BANDERA AMARILLA tras perder el control de su monoplaza Ed Carpenter. Parada en boxes obligatoria para recomponer el monoplaza.

BANDERA VERDE. Tras las paradas en boxes, Fernando Alonso y Oriol Servia están situados en la novena y decimoquinta posición. Marco Andretti y Will Power están colocados respectivamente por delante de los pilotos españoles. Max Chilton lidera las 500 Millas de Indianápolis. 

 PARADAS en BOXES de casi todos los pilotos. Fernando Alonso es uno de ellos. Parada rápida del piloto español sin ningún contratiempo como en la anterior ocasión.

Este ha sido el momento en el que el motor Honda de Ryan Hunter-Reay decía basta y se veía obligado a abandonar las 500 Millas de Indianápolis.

Se preparan los mecánicos de Fernando Alonso para realizar una nueva parada en boxes. Oriol Servia sigue progresando y ahora mismo es quinto. De menos a más claramente las 500 Millas de Indianápolis de Servia.

PROBLEMAS para Ryan Hunter-Reay. Humo negro en la parte trasera del monoplaza. Todo parece indicar que puede ser un problema en el motor Honda.

 Muy agresivo Ryan Hunter-Reay en el relanzamiento de las 500 Millas de Indianápolis, pero Alonso le devuelve el adelantamiento para recuperar la primera posición. 

BANDERA VERDE. Se reanuda las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso en la primera posición.

 Pace car en pista. Todos los pilotos ruedan bajo la estela de Fernando Alonso, que intenta poner en temperatura sus neumáticos. Mientras por detrás, Oriol Servia es octavo. Gran remontada del piloto español participante en las 500 Millas de Indianápolis.

 BANDERA AMARILLA en pista por un apéndice aerodinámico de un monoplaza. Recordemos mientras como Fernando Alonso ha superado a Ryan Hunter-Reay para colocarse en la primera posición.
Este ha sido el momento en el que Fernando Alonso ha adelantado a los doblados al final de la recta de meta justo tras la reanudación de las 500 Millas de Indianápolis. 

 Y Fernando Alonso se coloca en la primera posición tras adelantar a Ryan Hunter-Reay. Buen reinicio de 500 Millas de Indianápolis del piloto de McLaren Honda Andretti.

BANDERA VERDE. Y Fernando Alonso no pierde el tiempo y adelanta a los dos pilotos doblados para seguir la estela de Ryan Hunter-Reay

ATENCIÓN porque las últimas previsiones meteorológicas apuntan que puede hacer acto de presencia la lluvia dentro de 30 minutos.  Ahora mismo, con el Pace car en pista, los pilotos están completando la vuelta 128 de 200.

PROBLEMAS de fiabilidad para Sage Karam, que detiene su coche mientras siguen los trabajos para limpiar la pista.

Todavía no hay comunicación oficial de cuándo se puede relanzar la prueba. Ahora mismo, entre Ryan Hunter-Reay y Fernando Alonso existen dos pilotos doblados que pueden complicar la carrera al asturiano.

Expectación máxima en Indianápolis y en Woking. En la sede de McLaren nadie quiere perderse la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. 

 Pace car en pista mientras los operarios del óvalo trabajan de nuevo en dejar en perfectas condiciones la pista para reanudar las 500 Millas de Indianápolis. 

ACCIDENTE de Buddy Lazier. El veterano piloto de 49 años ha perdido el control de su monoplaza y ha impactado fuertemente contra el muro.

Fernando Alonso adelanta a Alexander Rossi y asciende hasta la segunda posición. Veremos si el piloto de McLaren Honda Andretti tiene más ritmo que Rossi para recuperar la distancia con Hunter-Rea.

Más de tres segundos de diferencia entre Ryan Hunter-Reay, Rossi y Alonso. Veremos si el estadounidense y asturiano tienen ritmo suficiente para recuperar la distancia que dispone en la actualidad Hunter.

Tras parar algunos pilotos que estaban por delante suyo, Fernando Alonso recupera la tercera posición de las 500 Millas de Indianápolis e intenta sobrepasar a Alexander Rossi. Oriol Servia es decimocuarto.

 Parada un poco lenta para Fernando Alonso. Parece que han tenido problemas con la rueda trasera derecha. El español regresa en la décima posición a las 500 Millas de Indianápolis. Parada también lenta en boxes también para Oriol Servia.

Alexander Rossi para en boxes. Mientras, los mecánicos de Fernando Alonso se preparan para recibir al piloto español.

BANDERAS AZULES para los pilotos que rueda por delante de Fernando Alonso. Graham Rahal aprovecha este incidente para adelantar al español y cae hasta la cuarta posición. 

Por detrás, Oriol Servia sigue recuperando posiciones tras un comienzo de 500 Millas de Indianápolis un tanto complicado. Ahora mismo, el piloto de Honda es undécimo. 

Alonso pierde un poco de distancia con respecto a Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Más de un segundo ahora mismo separan al español del estadounidense. El tráfico ha perjudicado al piloto de McLaren Honda Andretti.

 Entra en boxes Helio Castroneves cuando marchaba en la primera posición. Parada sin aparantes problemas para Castroneves.

Menos de un segundo entre Helio Castroneves (1º posición) y Fernando Alonso (4º posición). Están rodando muy juntos en la cabeza de carrera en las 500 Millas de Indianápolis. 

Alexander Rossi devuelve el adelantamiento a Fernando Alonso, que baja hasta la cuarta posición. Helio Castroneves está defendiendo sin grandes problemas la primera posición.

 Ryan Hunter-Reay y Fernando Alonso están presionando a Helio Castroneves, que ahora mismo lidera las 500 Millas de Indianápolis. 

Sigue progresando Fernando Alonso. El español adelanta a Alexander Rossi y sube hasta la tercera posición. Alonso parece que vuelve a tener ritmo para rodar fácilmente en cabeza.

Y tras varios intentos, Fernando Alonso adelanta a Max Chilton para colocarse en la cuarta posición. Helio Castroneves es el siguiente objetivo del piloto de McLaren Honda Andretti. Oriol Servia sigue en el 12º puesto.

Mientras Alonso intenta adelantar a Chilton, Alexander Rossi se ha colocado en la primera posición. Muy buena participación del último ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Sigue progresando Fernando Alonso para recuperar el terreno perdido en esta reanudación de las 500 Millas de Indianápolis. Ahora mismo, el asturiano es cuarto y su próximo objetivo es Max Chilton.

Mucho tráfico ahora mismo para Fernando Alonso. El asturiano adelanta a Will Power y su próximo objetivo es Helio Castroneves.

Fernando Alonso ha caído hasta la sexta posición tras el relanzamiento de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de McLaren Honda Andretti intenta sobrepasar a Helio Castroneves. Mientras, Oriol Servia escala posiciones para ser 12º. 

 Marco Andretti también está con problemas, ya que tras perder un apéndice aerodinámico que ha provocado la bandera amarilla, el piloto estadounidense ha sufrido una parada lenta en la calle de boxes. BANDERA VERDE.

TERCERA parada en boxes para la mayoría de los pilotos. Fernando Alonso es uno de ellos y regresa a la pista sin grandes contratiempos en la tercera posición. Oriol Servia con problemas, ya que deberá entrar una cuarta vez en la calle de boxes para cambiar su morro.

De esta manera se ha relanzado la carrera tras la presencia del Pace Car por los accidentes de Daly y Harvey. 

 BANDERA AMARILLA por un trozo aerodinámico en la recta de meta. Los pilotos reducen su ritmo mientras los operarios intentan retirarla en la menor brevedad posible.

 Fernando Alonso muestra el coche a Alexander Rossi por fuera del óvalo. El español está intentando adelantar a su compañero y colocarse en la segunda posición. Aunque no puede despistarse mucho ya que Tony Kanaan viene muy fuerte por detrás.

 Ryan Hunter-Reay y Fernando Alonso adelantan también a Takuma Sato y ahora mismo son segundo y tercero respectivamente. El piloto japonés desciende hasta la quinta posición.

BANDERA VERDE. Se reanuda la carrera con Alexander Rossi como líder de las 500 Millas de Indianápolis. Takuma Sato es segundo, Ryan Hunter-Reay tercero y Fernando Alonso, cuarto. Mucho tráfico en la parte media y trasera de la parrilla.Vuelta75

Y de esta forma, Conor Daly ha abandonado las 500 Millas de Indianápolis. 
Así ha sido el accidente de Jack Harvey.

Jack Harvey y Conor Daly no han sufrido ningún problema físico tras su accidente en la primera exploración realizada en el óvalo de Indianápolis.

Los primeros cuatro clasficados (Takuma Sato, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Fernando Alonso) forman parte del equipo Andretti. Honda y la escudería dirigida por Mario Andretti están dominando la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

Casi dos segundos de diferencia entre Takuma Sato (1º posición) y Fernando Alonso (4º posición) cuando quedan más de 100 vueltas para el final. Veremos si el piloto español vuelve a sufrir ahora en la reanudación de las 500 Millas de Indianápolis.

También abandona las 500 Millas de Indianápolis Jack Harvey. Los operarios retiran su monoplaza del óvalo antes de que se reanude la prueba.

 ACCIDENTE de Conor Daly cuando intentaba superar a los pilotos que tenía delante. El piloto estadounidense se ha golpeado contra el muro. BANDERA AMARILLA.

Así se ha relanzado la carrera después del accidente entre Dixon y Howard. 

Parece que le está costando a Alonso recuperar el ritmo que tenía antes del accidente. El piloto asturiano ha caído hasta la cuarta posición. Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay han superado al español.

Y al final de la recta de meta Alexander Rossi aprovecha el rebufo del coche de Alonso para adelantar al piloto de McLaren Honda Andretti y asciende hasta la primera posición. Ahora, Alonso es segundo. Mientras, Oriol Servia sigue decimoséptimo.

SE RELANZA las 500 Millas de Indianápolis. BANDERA VERDE. Fernando Alonso marca el ritmo desde la primera posición. Alexander Rossi intenta recuperar rápidamente el líderato de la prueba, pero el piloto español defiende la posición.

 Solamente los pilotos doblados se han mantenido en pista. Mientras la bandera amarilla permanece en pista, todos los pilotos calientan los neumáticos para prepapar su monoplaza antes de relanzarse las 500 Millas de Indianápolis.

Vuelta57SEGUNDA PARADA en boxes para la mayoría de los pilotos. Fernando Alonso cambia neumáticos y reposta combustible. Mantiene la primera posición el piloto español de McLaren Honda Andretti.

Primera palabras de Scott Dixon tras su fuerte accidente con Jay Howard: "Estoy decepcionado por el equipo, íbamos bien"

BANDERA AMARILLA. Comienzan a salir de nuevo los pilotos a pista detrás del Pace car con Fernando Alonso en la primera posición.

Rodar en tráfico, aprovechar los rebufos... Y ahora Fernando Alonso deberá solventar un nuevo reto: la resalida en las 500 Millas de Indianápolis. Aunque salir desde la primera posición debería ayudarle a la hora de evitar incidentes.

Esta ha sido la secuencia del accidente entre Scott Dixon y Jay Howard. Afortunadamente, ambos pilotos están en perfecto estado. 
Primeras palabras de Jay Howard tras sufrir el accidente: "Estamos bien tanto Dixon como yo. En Indianápolis hay una gran seguridad"

Los operarios del trazado siguen arreglando la valla que ha sido lastimada en el accidente de Scott Dixon. Ahora mismo, no existe comunicación oficial de cuando puede relanzarse las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, Alexander Rossi, Takuma Sato, Ed Carpenter, Ryan Hunter-Reay, JR Hildebrand, Tony Kanaan, Helio Castroneves, Marco Andretti y Will Power ahora mismo son los diez primeros clasificados en las 500 Millas de Indianápolis. Oriol Servia es decimoséptimo. Sigue la bandera roja en pista. 

Los operarios del óvalo están limpiando el circuito antes de volver a reaunudar la actividad. Todos los pilotos siguen montados en sus monoplazas en el pit-lane.

Vuelta55Dixon se ha llevado la peor parte del accidente, ya que su monoplaza ha sobrevolado la pista y golpeado duramente contra las barreras. Mientras, todos los pilotos con Alonso líder, entran en boxes. Pit-lane cerrado

BANDERA AMARILLA. Accidente entre Scott Dixon y Jay Howard. El coche de seguridad hace presencia por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis. Howard ha perdido el control del coche contra el muro y Dixon no ha podido evitar la colisión.

Mientras Fernando Alonso ocupa la primera posición, Oriol Servia sigue manteniendo la 18º posición. Casi un segundo de diferencia entre Alonso y Rossi.

Comunican por radio a Alonso de que ahorre combustible, aunque es un mensaje dentro de la normalidad. Ahora mismo, el piloto español ha abierto una distancia de 1.5 segundos entre él y Rossi, que está sufriendo la presión de Takuma Sato.

Y Fernando Alonso recupera la primera posición tras adelantar a Alexander Rossi. Ambos pilotos están jugando con el juego de los rebufos para mantener las primeras posiciones.

Algunos pilotos doblados comienzan a interponerse entre Rossi y Alonso. Aunque ambos pilotos de Andretti están solventando con relativa facilidad estos contratiempos.

Y Alexander Rossi le devuelve el adelantamiento a Fernando Alonso y recupera la primera posición. Ambos pilotos de Andretti están rodando muy fuerte para conservar neumáticos. 1.2431 de distancia con respecto a Takuma Sato, que ahora mismo es tercero.

Diferencia entre tres y cuatro décimas entre Fernando Alonso y Alexander Rossi. El estadounidense está intentando recuperar el liderato de las 500 Millas de Indianápolis.

Este ha sido el momento en el que Fernando Alonso se colocaba en la primera posición de las 500 Millas de Indianápolis. 

Alonso comienza a doblar a los primeros pilotos mientras sigue liderando las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español debe ahora tener cuidado con el tráfico.

Y se coloca primeo Fernando Alonso. Espectacular adelantamiento del piloto español al final de la recta a Alexander Rossi. El piloto de McLaren Honda Andretti está demostrando tener un muy buen ritmo de carrera.

Y Alonso adelanta a Ed Carpenter y se coloca en la segunda posición. Alexander Rossi solamente rueda por delante del piloto español.

Tercera posición para Fernando Alonso tras completar casi todos los pilotos su primera parada en boxes. Alexander Rossi y Ed Carpenter solamente están por delante del piloto de McLaren Honda Andretti. Mientras, Oriol Servia es 18º.

Baile en los boxes que provoca que las posiciones de los pilotos bailen hacia arriba y abajo. Fernando Alonso ahora mismo es quinto. Problemas para Montoya en su parada en boxes.

Primera parada de Fernando Alonso. El piloto español marchaba en la segunda posición. Regresa a la pista sin problemas en la séptima posición.

Comienzan las primeras paradas en boxes. Tony Kanaan es uno de los primeros pilotos en pasar por la calle de boxes para cambiar los neumáticos.

Y Fernando Alonso sigue apretando y ahora adelanta a Scott Dixon. El piloto español ahora mismo es cuarto.

Alexander Rossi adelanta a Scott Dixon y asciende hasta la segunda posición. Hace lo propio Alonso con Hildebrand para recuperar la posición desde donde comenzaba las 500 Millas de Indianápolis: quinta posición.

1.6 segundos ahora mismo es la diferencia entre Tony Kanaan (1º posición) y Fernando Alonso (6º posición) y menos de dos décimas entre Hildebrand y Alonso en su lucha por la quinta posición.

Fernando Alonso está demostrando tener un buen ritmo de carrera. El piloto español ha recortado bastante diferencia a JR Hildebrand, que ahora mismo está en la quinta posición.

Fernando Alonso adelanta a Marco Andretti y asciende hasta la sexta posición. El piloto de McLaren Honda Andretti sigue progresando tras perder varias posiciones en la salida.

Sigue perdiendo posiciones Oriol Servia. Ahora mismo está en la vigesimoprimera posición. El piloto de Honda está encontrando dificultades para mantener un ritmo de carrera.

Takuma Sato ha recortado bastante diferencia a Alonso en la última vuelta. Mientras, Oriol Servia ha caído hasta la 19º posición. Por delante, no hay cambios. Tony Kanaan, Scott Dixon y Alexander Rossi serían ahora mismo los tres primeros clasificados.

Alonso muestra el monoplaza a Andretti. El piloto español está intentando poner nervioso a su compañero de equipo y seguir progresando en las 500 Millas de Indianápolis.

Will Power cae hasta décima posición y provoca que el siguiente objetivo de Fernando Alonso sea Marco Andretti. El piloto de McLaren Honda Andretti está colocado ahora mismo en la séptima posición.

Oriol Servia marcha en la 14º posición. El piloto español está intentando sobrepasar a James Hinchcliffe. Tony Kanaan está imponiendo un fuerte ritmo en la cabeza.

Menos de dos décimas entre Power y Alonso. El piloto español está muy muy pegado al alerón trasero del Chevrolet número 12.

Marco Andretti adelanta a Will Power y se posiciona en la sexta posición. Alonso intenta ahora adelantar a Power y recuperar las posiciones perdidas en la salida.

Tony Kanaan se coloca en la primera posición. Scott Dixon es segundo y Alexander Rossi, tercero.

Fernando Alonso adelanta a Takuma Sato y asciende a la octava posición. El próximo objetivo del piloto español es Marco Andretti

Este ha sido el momento de la salida de las 500 Millas de Indianápolis. 

Fernando Alonso está muy pegado al alerón trasero de Takuma Sato. Scott Dixon mantiene la primera posición.

Fernando Alonso ha perdido algunas posiciones en la salida. Ahora mismo, el piloto español ocupa la novena posición. Servia es decimotercero.

Se retira el coche de seguridad. COMIENZAN las 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS.

Los pilotos calientan los neumáticos para poner a punto sus coches antes de comenzar las 500 Millas de Indianápolis

Alonso configura algunos ajustes en el volante de su monoplaza mientras realiza la primera vuelta de formación de las 500 Millas de Indianápolis. Mientras, Oriol Servia ocupa la 12º posición. 

SALIDA de los monoplazas. Recordemos que los coches van tres en paralelo. Fernando Alonso ocupa de este modo la segunda línea de parrilla.

Tony George presenta el evento que está a punto de comenzar en Indiana. Los mecánicos quitan las mantas de los neumáticos de los coches. Últimas indicaciones antes de comenzar la carrera.

Siguen los preparativos antes de que comience la 101 edición de la 500 Millas de Indianápolis. 'Back home in Indiana' suena cuando los pilotos ya están montados en sus monoplazas. Hay un ligero retraso sobre el inicio previsto.  
Alonso ya está en la parrilla de Indianápolis. Comienza la cuenta atrás 
Contentos de volver a ver el naranja en el óvalo 

Así es la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis: http://motor.as.com/motor/2017/05/28/formula_1/1495979203_577380.html

Negan va armado con 'Lucille' al volante del 'Pace Car' en Indy  http://motor.as.com/motor/2017/05/28/formula_1/1495984695_208507.html

Buenas tarde y bienvenidos a la retransmisión de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis

Previa de la carrera de la Indy 500

Hoy, domingo 28 de mayo de 2018, ha llegado el día. Ha llegado el día en el que más de 350.000 personas abarrotarán las gradas del óvalo más grande del mundo. Ha llegado el día en el que 33 coches recorrerán 804 kilómetros buscando la gloria. Ha llegado el día en el que el planeta entero estará pendiente de qué afortunado es el que acaba bebiendo la leche que mejor sabe después de cruzar la brickyard. Hoy ha llegado el día de Fernando Alonso se encuentre con la historia.

El asturiano se enfrenta a su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, un hecho único en su trayectoria que puede permitirse por la crisis que atraviesa McLaren en la Fórmula 1, por las escasas opciones de hacer algo destacable en el GP de Mónaco y por la voluntad de su equipo, del de Andretti y de la IndyCar por hacer que sea posible. El objetivo último es intentar ganar el segundo paso de la Triple Corona, el principal, divertise y renovar la ilusión, de todos. 

La quinta posición en la segunda línea que consiguió el pasado domingo en el Fast Nine le hará partir entre la terna de favoritos, pero la Indy 500 es tan espectacular como impredecible: golpes, accidentes, entre seis y ocho pit stops, acción frenética que se puede pagar muy cara en la calle de boxes, banderas amarillas, Pace Car... Puede pasar de todo. No hay una única receta para ganar, pero todas deben tener dosis de paciencia, concentración, talento y suerte.

Veremos si al piloto español le acompaña todo eso y puede seguir haciendo historia en el automovilismo. Cuando a partir de las 18:00 hora española (se puede ver por '#0' de 'Movistar+') los monoplazas formen en la parrilla dispuestos a tomar la salida lanzada 20 minutos más tarde no solo estaremos pendientes de Alonso, también del otro español en liza, Oriol Servía, quien parte 12º. Suerte para ellos, tienen una cita con la historia.

Parrilla de salida de la Indy 500

1ª Línea

1º. Scott Dixon (NZL/Honda/9)
2º. Ed Carpenter (EEUU/Chevrolet/20)
3º. Alexander Rossi (EEUU/Honda/98)

2ª Línea

4º. Takuma Sato (JAP/Honda/26)
5º. Fernando Alonso (Honda/29)
6º. 21 JR Hildebrand (EEUU/Chevrolet/21)

3ª Línea

7º. Tony Kanaan (BRA/Honda/10)
8º. Marco Andretti (EEUU/Honda/27)
9º. Will Power (AUS/Chevrolet/12)

4ª Línea

10º. Ryan Hunter-Reay Fort (EEUU/Honda/28)
11º. Ed Jones (DUB/Honda/19)
12º. Oriol Serviá (Honda/16)

5ª Línea

13º. Mikhail Aleshin (RUS/Honda/7)
14º. Graham Rahal (EEUU/Honda/15)
15º. 8 Max Chilton (GBR/Honda/8)

6ª Línea

16º. Charlie Kimball (EEUU/Honda/83)
17º. James Hinchcliffe (CAN/Honda/5)
18º. Juan Pablo Montoya (COL/Chevrolet/22)

7ª Línea

19º. Helio Castroneves (BRA/Chevrolet/3)
20º. Jay Howard (GBR/Honda/77)
21º. Sage Karam (EEUU/Chevrolet/24)

8ª Línea

22º. Josef Newgarden (EEUU/Chevrolet/2)
23º. Simon Pagenaud (FRA/Chevrolet/1)
24º. Carlos Muñoz (COL/Chevrolet/14)

9ª Línea

25º. Gabby Chaves (COL/Chevrolet/88)
26º. Conor Daly (EEUU/Chevrolet/4)
27º. Jack Harvey (GBR/Honda/50)

10ª Línea

28º. Pippa Mann (GBR/Honda/63)
29º. Spencer Pigot (EEUU/Chevrolet/11)
30º. Buddy Lazier (EEUU/Chevrolet/44)

11ª Línea

31º. Sebastian Saavedra (COL/Chevrolet/17)
32º. Zach Veach (EEUU/Chevrolet/40)
33º. James Davison (AUS/Honda/18)

0 Comentarios

Normas Mostrar