FÓRMULA 1

Gasly y Hartley: alineación de Toro Rosso para la F1 2018

El francés, que debutó con la escudería de Faenza en Malasia, y el neozelandés, que hizo lo propio en Estados Unidos, correrán con el motor Honda.

0
Toro Rosso confirma su alineación para 2018: Gasly y Hartley
Peter Fox Getty Images

Continuidad. Toro Rosso ha confirmado que Brendon Hartley y Pierre Gasly será su pareja de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 2018. De esta forma, la escudería de Faenza renueva completamente su alineación, tras comenzar el año con Daniil Kyvat y Carlos Sainz y finalizar el campeonato con Hartley y Gasly, tras la salida de Sainz a Renault y bajar del coche a Kyvat por sus malos resultados.

Cuestionado por sus pilotos, Franz Tost se ha mostrado contento de poder disponer de un margen amplío de tiempo para preparar la próxima temporada junto a Honda: "Estamos muy contentos de que Pierre y Brendon hayan sido confirmados tan pronto por Red Bull como nuestros pilotos para 2018. Durante la última parte del año, ellos han demostrado que están preparados para la Fórmula 1, acostumbrándose rápidamente al coche, mostrando buenas actuaciones y siempre probando estar preparados para el desafío. Estamos realmente impresionados por sus curvas de aprendizaje. Como sabemos, la Fórmula 1 es algo a lo que no todos los pilotos se pueden adaptar rápido".

De igual modo, el piloto nacido en Ruan ha agradecido la confianza depositada por Toro Rosso, así como espera finalizar la temporada con un gran resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi 2017: "Estoy súper contento de correr para la Scuderia Toro Rosso en 2018, en mi primera temporada completa en Fórmula 1. Me gustaría agradecer a toda las personas involucradas, que me ayudaron a llegar hasta aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos aquellos que me han apoyado en las seres inferiores. Estoy muy emocionado y súper motivado para dar el máximo en Abu Dabi y todo el próximo año. ¡Simplemente no puedo esperar!".

Por su parte, Brendon Hartley ha señalado que con este anuncio, se cumple un sueño:  "Es realmente increíble ser confirmado como piloto de Fórmula 1 para el próximo año con Toro Rosso. Es muy satisfactorio haber convertido una oportunidad que llegó por sorpresa en un pilotaje para 2018, ¡no puedo estar más contento! Me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad, los sueños pueden convertirse en realidad. Ahora voy a continuar trabajando más duro que nunca para finalizar este ajetreado final de temporada a un nivel alto y empezar el próximo año tan fuerte como sea posible, ¡adelante!".