F1 I GP DE BRASIL

Hamilton ayudaría a Bottas en su batalla por superar a Vettel

El tetracampeón del mundo asegura que aceptaría sin problemas una orden de equipo de Mercedes para favorecer a su compañero de equipo.

0
Hamilton ayudaría a Bottas en su batalla por superar a Vettel
BEHROUZ MEHRI AFP

Triplete. Este es el objetivo que Mercedes quiere conseguir en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi 2017. Tras ganar el Mundial de equipos y pilotos con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas se encuentra a tan solo 15 puntos de Sebastian Vettel.

Una desventaja con 50 puntos aún en juego donde el finés puede tener una ayuda desde el otro lado del garaje de la escudería de Brackley. Cuestionado por esta batalla, Hamilton reconoce que estaría dispuesto a aceptar una orden de equipo en Interlagos o Yas Marina. "No creo que nos lo pidan. Valtteri Bottas quiere conseguirlo por méritos propios, porque ha trabajado muy duro todo el año y está más concentrado que nunca. Sé que quiere conseguirlo por su cuenta, pero si el equipo me lo pide, por supuesto que le ayudaré. Como he dicho, mi mentalidad es la de ir a por la victoria en estas dos carreras. No me han dicho lo contrario".

De igual modo, el británico admite en la página web de la Fórmula 1 que su enfoque para estas últimas dos pruebas no ha cambiado porque en el pasado Gran Premio de México 2017 lograse su cuarto cetro Mundial: "Nada ha cambiadoTodavía quedan dos carreras. Mi mentalidad es la misma, no sería normal que ahora levantase el pie. Es el mejor momento posible para apretar más, porque puedo hacerlo y hay dos victorias al alcance".

"Suena bien escuchar ‘Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo’, pero sigo siendo un piloto", finaliza el nuevo tetracampeón del mundo de Fórmula 1. Por el momento, ha comenzado liderando ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2017.