NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL. EL FUTURO DE ALONSO

Alonso 2018: más cerca de cerrar las 24 Horas de Le Mans

El asturiano estará en los test de rookies de Bahrain la próxima semana y está a punto de confirmar su participación en la carrera francesa con Toyota.

Actualizado a
Fernando Alonso en Sao Paulo.
Mark ThompsonGetty Images

“Por mi estaría en las carreras cada fin de semana”. Alonso y sus pistas. Sigue habiendo mucho movimiento en torno a Fernando Alonso. El asturiano tiene muchos planes de futuro y ha dicho ya que hay vida más allá de la Fórmula 1. Por eso está cerca, muy cerca, de otras competiciones, sobre todo de las 24 Horas de Le Mans.

No es público aún, pero AS les puede asegurar que el español, a falta de detalles, disputará la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans con Toyota y que el próximo domingo estará en el test de novatos de Resistencia que se hará en Bahrain. La noticia se hará oficial la próxima semana o a más tardar en el GP de Abu Dhabi. Aunque, fuentes consultadas por este medio confirman que "no está cerrado", entre otras razones porque hay muchos problemas para hacer factibles todos los intereses de las distintas marcas involucradas en el proceso.

Recordemos que Fernando anunció hace dos años en una entrevista con AS que su intención era lograr la Triple Corona y de hecho este año ha participado y casi gana las 500 Millas de Indianápolis mientras que para 2018 estará en las 24 Horas de Le Mans, otra competición legendaria en la que el astur tendrá a su disposición un coche de primer nivel como es el Toyota.

La marca japonesa estuvo a punto de dejar el campeonato del mundo de Resistencia, pero están desarrollando el nuevo coche y será el único de fábrica del todo el campeonato, aunque nunca hasta ahora han sido capaces de vencer. Alonso ya estuvo a punto de participar con Porsche, pero entonces Ron Dennis y McLaren no dieron el permiso necesario. En estos momentos tampoco es fácil que se pongan de acuerdo Renault-Honda-Toyota-McLaren y el entorno de Alonso. Por parte del asturiano nos comentan que no está cerrado, aunque sí reconocen que han estado en varias ocasiones en Colonia hablando con Toyota, la última el jueves pasado y le hicieron el asiento, entre otras razones para poder utilizar el simulador.

Zak Brown, al habla con AS, dejó claro que McLaren permitirá a Fernando hacer las 24 Horas ahora que ya no tienen ningún cruce de intereses con Honda porque el próximo año llevarán Renault.

Pero además, BBC Sport afirma que hay una alta posibilidad de que Fernando haga todo el campeonato del mundo de Resistencia el próximo año, además del Mundial de Fórmula 1. Aún no están confirmados los calendarios definitivos. En cualquier caso serían 27 fines de semana de carreras, algo que es muy complicado, casi imposible de poder gestiones. De hecho solo para estar en Le Mans tiene que hacer otros cinco fines de semana de test, pruebas, entrenamientos… Y además no olvidemos que Alonso disputará ya, confirmado, las 24 Hora de Daytona en el equipo de Zak como paso previo a su asalto a Le Mans. Todo está encarrilado para que Alonso pueda estar en las 24 Horas más míticas del mundo del motor el próximo año. Y volverá a Indianapolis… pero esa es otra historia.