Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indianápolis”
El asturiano, en esta segunda parte de la entrevista con AS, deja claro que confía en McLaren Honda, habla de Ferrari, de su filosofía de vida y de su futuro en la F1.
Seguiríamos hablando horas… Podrían haber sido cuatro o cinco partes de entrevista con Fernando Alonso en Shanghai. Le gusta contar, explicarse, intentar que le entiendan, aunque a veces no sea fácil. Tiene tres periodistas enfrente y uno se siente pequeño, pero intenta estar a la altura del medio que representa, tan grande como el que más. A mi lado el veterano corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Pino Alievi, sonríe socarrón, junto a él Mark Hughes, serio como un lord inglés, de la revista Autosport. Tres elegidos por la fortuna. O algo más. Nos toca… decíamos ayer de la felicidad…
- Es feliz, pero quiere ganar y en estos momentos ese objetivo es aún lejano y el tiempo pasa, ¿no le da miedo ser ya más un recuerdo que una esperanza?
- Explíquese…
- A veces me da la sensación de que ya no necesita nada para ser feliz… como que en el fondo le da igual todo, que está por encima de todo…
- Hablaba ayer de los equipos de los que se va. ¿Cree que el Ferrari de hoy no es más fuerte que el Ferrari que usted dejó?
- Eso quiere decir que sigue pensando que no cometió un error dejando a Ferrari…
- Vimos en un documental de televisión que realmente fue emotivo ese último día…
- ¿Así que fue como dejar a una chica que todavía le gusta?
- ¿Cree que Vettel tiene más posibilidades?
- Hablando de motores y volviendo al presente, tanto Ferrari como Renault han fichado ingenieros de Mercedes, ¿Honda puede ganar sin hacer algo así?
-Confía en Honda…
- El nivel de potencia que tenemos ahora y los tiempos por vuelta son mucho mejores que los que hacían otros equipos en su segundo año del turbo.
-Está en su segunda época con McLaren, aquí en China Ron Dennis llegó a decir que competían contra Alonso en 2007, ¿Cómo es su relación con Ron ahora? También es cierto que su papel es otro ahora, eso ha cambiado…
- En Bahrain le vimos reaccionar ante un comentario periodístico, algo que no se suele hacer, ¿por qué lo hizo con Herbert, por ser un ex piloto?
- Vayamos al futuro de nuevo, ¿se ve fuera o dentro de la F-1 cuando se retire?
- Y antes de retirarse, le gustaría ir a Indianápolis, además de Le Mans.
- ¿Qué piensa su madre sobre las 500 Millas de Indianápolis?