NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Honda se queja de las 'quejas' de Alonso por radio

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en los circuitos, habla del asturiano y sus mensajes: “Es desafortunado y triste, pero a veces es justo”.

São PauloActualizado a
HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 29:  Yusuke Hasegawa, Head of Honda F1 and Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda talk in the garage during practice for the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 29, 2016 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Charles Coates/Getty Images) 
 PUBLICADA 15/02/17 NA MA39 2COL
Charles CoatesGetty Images

"Es desafortunado y triste, pero a veces es justo. Si el motor tiene un problema, hace lo correcto al enfadarse”. Hasegawa hablando sobre Fernando Alonso. Y sus mensajes por radio. En un primer momento, el máximo dirigente de Honda en los grandes premios se muestra comprensivo con la actitud del asturiano y sus famosos “GP2 engine”, “esto es vergonzoso” etc… todos ellos con mucha razón, recordemos que el McLaren perdía, por ejemplo en México, más de medio segundo en la recta larga con respecto a otros coches y que lleva nueve abandonos por cuestiones de motor esta temporada.

Pero aún así los nipones sacan su orgullo: “Desde el punto de vista de Honda, tengo que decir a Fernando que desearía que no lo hiciera porque esta es una actividad importante para la estrategia de marca de la compañía”. Claro está. A nadie le gustan la criticas y menos cuando lo escuchan millones de personas. Pero en realidad eso no era si no una estrategia del asturiano para presionar a Honda y que intentaran mejorar el motor, no lo consiguió y después era otra presión, a McLaren para cambiar de unidad de potencia.

En cualquier caso, Hasegawa es optimista para el futuro. De momento para el final de temporada. “Por supuesto, conseguir algunos puntos y algunos buenos resultados sería la forma en que queremos terminar el año”. Y es que creen que han mejorado mucho. “No puedo estar satisfecho hasta que lleguemos al nivel más alto entre los motores, pero es justo decir que estamos haciendo un muy buen trabajo de la especificación 3.5 a 3.8. La mejora es tal vez tres o cuatro décimas, pero todavía están muy por detrás del motor de Mercedes, aunque sí, creo que hemos cerrado la brecha durante la temporada”. Pues eso. Gracias y hasta siempre Honda, dirá Alonso. Quizá en un mensaje de radio…