NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | WILLIAMS

Massa cree que Williams sería "mucho peor" si le deja fuera

El brasileño cree que Williams cometería un error si cambiara su pareja de pilotos. Stroll continuará, pero Kubica y Di Resta pueden dejar fuera al brasileño.

Actualizado a
Felipe Massa.
Lars Baron

Felipe Massa pasará a la historia como uno de esos pilotos que se retiró dos veces de la Fórmula 1. La primera, anunciada en Monza 2016, se efectuó meses después en Brasil pero se vio revocada por el adiós de Bottas a Williams. En la escudería británica necesitaban un piloto experimentado para encauzar a Lance Stroll y para sumar importantes puntos en el campeonato de constructores.

En 2017 el brasileño ha sido dos veces sexto, su mejor resultado, y ha sumado 34 puntos por los 32 de su compañero, que llegó a subir al podio en Bakú. Ha sido más regular y ha cumplido en la clasificación de los sábados, pero el paso atrás de Williams con respecto a Force India, Toro Rosso y Renault ha condenado al equipo, su único punto fuerte es el motor Mercedes en los circuitos con más tramos a fondo.

Ahora Williams estudia sus posibilidades para 2018 y espera cambios en la plantilla. Stroll seguirá, aunque aún no ha sido anunciado, porque el primer año del excampeón de F3 ha sido digno, a pesar de sus frecuentes accidentes, y porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía. Y para el segundo asiento están valorando a Paul di Resta, actual probador que ya sustituyó a Massa en Hungría. Y a Robert Kubica, una estrella de la Fórmula 1 que vio truncada su carrera tras su grave accidente de rally y al que buena parte de los aficionados quieren volver a ver en la pista.

Felipe Massa.
Ampliar
Felipe Massa.Mark Thompson

Eso deja a Massa en una situación incómoda, pero él se defiende: "Es frustrante ver que el equipo va en una dirección que puede ser mucho peor que seguir igual. Lance está creciendo mucho y para ser honesto, estoy haciendo un gran trabajo con mi pilotaje. Sería positivo seguir así, el equipo sabe al 100% lo que soy capaz de hacer. Si cambian algo, pagarán más de lo que les costará mantenerme", dice el brasileño, según recoge 'Autosport'. Esta semana Kubica ya probó un Williams de 2015 y pronto habrá un cara a cara entre el polaco y el escocés. Aunque Paddy Lowe, director técnico de la escudería, aún asegura que el piloto elegido no tiene por qué ser uno de esos dos.

Massa acumula 265 grandes premios en la Fórmula 1 repartidos en 15 temporadas. Fue subcampeón en 2008 con Ferrari y ganó 11 carreras junto a la escudería de Maranello. Suma 41 podios, los cinco últimos en Williams. Y quiere seguir sumando, eso lo deja claro.