Ogier: "Tengo una oferta de mi mujer para quedarme en casa"
El pentacampeón asegura que aún necesita adrenalina y que hace 12 meses tomó una decisión arriesgada: "Hemos ganado una apuesta".
Nunca se le había visto tan emocionado. Ni cuando ganó su primer título en un ahora lejano 2013. Esta vez, al terminar el tramo de Brenig en el que se coronó pentacampeón, rodeado de su mujer y sus padres, Sebastien Ogier explotó en júbilo. Tras cuatro años de tiranía encuadrado en el equipo más poderoso, el quinto título ha sabido diferente, más peleado. "La emoción es algo que no puedes controlar", explicaba el ya pentacampeón.
"Lo que es bello es que durante algunos minutos esta es la emoción más fuerte que he tenido en un rally, no en mi vida: cuando nació mi hijo, fue aún más especial. No sé por qué me sentía así, pero fue realmente grande lo que hicimos. Ganamos esta apuesta o, mejor dicho, este desafío. Hace doce meses tomamos una decisión arriesgada. Me siento muy orgulloso y feliz por todo el equipo. Malcolm Wilson y todos sus muchachos nunca habían ganado un título de pilotos, y se lo merecen. Lograrlo con un presupuesto menor que las marcas es increíble", añadía.
Y no dudaba en asegurar que "esta ha sido la temporada más competitiva que he vivido, y eso es realmente bueno para el deporte. Tener tantos ganadores diferentes y que cada equipo gane un mínimo de dos carreras es fantástico. También ha sido más divertido por los nuevos coches, que son más veloces. Para un piloto de carreras, es increíble conducir estos vehículos. Tuve que pelear duro, tal vez más que el año anterior. Puede haber parecido fácil en el pasado, pero no fue siempre así”.
También tuvo palabras para el brillante ganador del Rally de Gran Bretaña, Evans: "Debo decir que Elfyn ha hecho un trabajo increíble. Hay quien dice que fue más fácil porque tenía los neumáticos adecuados. Pero especialmente en Gales, en estas condiciones, como el sábado por la noche, era horrible la niebla, y no se equivocó”.
Y ya se ha convertido en pentacampeón. "Cinco es solo un número. Por supuesto que es una buena cifra, y nunca podría imaginarme este éxito. Ni soñaba la posibilidad de conducir en este campeonato, por lo que estar en esta situación me parece genial y estoy aún más feliz de haber sentido esta emoción. El deporte todavía me produce emociones fuertes. En este momento no tengo ningún anuncio sobre mi futuro, tal vez pronto. Estoy seguro de que algunos han acertado o han hecho la apuesta correcta, aunque aún no estoy cien por cien seguro, todavía estoy pensando y analizando. Hay una oferta de mi esposa y ella está presionando mucho para que me quede en casa, pero todavía necesito algo de adrenalina", reconocía Ogier, que ahora debe terminar de deshojar la margarita de su futuro.