NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA

Morbidelli: "El momento de euforia fue muy pequeño"

Asegura que celebró mucho más el título después de la carrera de Sepang que cuando supo que ya era campeón, antes del warm up.

SepangActualizado a
Franco Morbidelli celebrando su título en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Franky says relax, decía la camiseta conmemorativa del título de Franco Morbidelli y tranquilo ha estado a la hora de hablar con los periodistas ya como campeón del mundo de Moto2. Lo ha hecho tras terminar tercero el GP de Malasia, detrás de las KTM de Oliveira y Binder.

Sensaciones: "Soy campeón del mundo, y suena genial. Es una sensación increíble y ahora después de la carrera me estoy dando cuenta de la realidad. Estoy muy contento. Siento mucho lo que le ha pasado a Thomas (Luthi), porque hoy habría sido una bonita pelea por el título, pero al final esto son carreras, puedes hacerte daño, y evidentemente yo estoy muy contento con mi título".

Mirada atrás: "No llegué al Mundial de la manera habitual como todos hacen, vine desde otro mundo. Fue duro al principio, y no sabía si había elegido el camino correcto, porque el paso fue muy grande, pero finalmetne con este título, sé que hice la mejor elección. Llegar a MotoGP con un título será la mejor manera de hacerlo".

Repaso al año: "Assen fue una gran carrera, con una gran batalla. De hecho, creo que ha sido la única batalla real con Tom. Fue muy bueno batirle en la última vuelta, fue un momento crucial en la pelea por el campeonato. Aquella victoria fue la mejor de la temporada. El año que viene seremos compañeros en MotoGP y será muy interesante. Intentaré aprender de él, mirar sus datos. El tiene mucha más experiencia que yo porque lleva muchos años en este campeonato".

Cambios respecto al año pasado: "En realidad he trabajado mucho en la moto, para conseguir llegar mejor en la segunda parte de las carreras. Y también la nueva Kalex me ha ayudado mucho, desde el principio que la probé sentí que iba perfecta. Fue muy útil para este año.

Ganar el título sin subirse a la moto: "El momento de euforia fue muy pequeño esta mañana. Quizás tres o cuatro segundos, cuando me dijeron que era campeón del mundo. Pero una vez terminó, volvió la presión del fin de semana, me centré otra vez en la carrera 100% muy rápido. Lo que es cierto es que sin la presión del campeonato, pilotas mejor y más fluido. En la carrera de hoy me sentía mejor, quería haberme ido con las KTM pero eran muy rápidas, pero hoy lo único que podía hacer era llegar detrás de las KTM".

La presión del título: "En realidad, yo hago carreras desde que tenía 7 años, es decir, que sé gestionar la presión de las carreras desde que soy un niño. Esta es mi vida, esto es lo que sé hacer desde que soy un niño. Ganar este título de campeón del mundo es tan importante para mí ahora como lo era ganar el campeonato italiano de minimoto cuando tenía 7 años. Es lo mismo para un niño. Estoy muy acostumbrado a correr con esta presión. No es nada especial para mí. En la última vuelta estaba pensando en coger a Binder y luchar la segunda posición. Pero luego he pensado, disfruta esta última vuelta e intenta hacer un wheelie bonito en la recta. Pero esto no lo hice. Después de la carrera, completamente en blanco".