Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP DE MALASIA

Morbidelli: el primer campeón con sello de la VR46 Academy

La familia del campeón de Moto2 se trasladó de Roma a Pesaro cuando tenía diez años para que pudiera entrenar con Rossi y Simoncelli.

Sepang
Franco Morbidelli.
Franco Morbidelli.FAZRY ISMAILEFE

La historia de Franco Morbidelli es la de un chaval predestinado a correr en moto. Lo de ser campeón del mundo ya es cosa suya, y de su equipo, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el mejor sin duda de la parrilla de Moto2. A este chaval que aún no ha cumplido los 21 años (4-12-94), de sonrisa fácil y gesto algo melancólico, marcado por la trágica muerte de su padre hace cuatro años (se quitó la vida), le aguarda un futuro extraordinario y ya tiene un presente colosal.

Subirá el próximo curso a MotoGP, en su actual equipo y con una Honda satélite, y lo hará como campeón del mundo de la categoría intermedia, como el primer campeón del mundo que lleva el sello de la academia de Valentino Rossi. Él es el mejor exponente de la VR46 Academy a la que también pertenecen Bagnaia y Bulega entre otros y, antes de que existiera esa escuela que tan bien se forma en el rancho de Vale, Morbidelli ya tenía el lujo de entrenar con El Doctor y también con Simoncelli.

Nacido en Roma, su padre Livio, que había sido campeón de Italia de 80 y 125, lo vendió todo y trasladó la familia a Pesaro para que su chaval pudiera entrenarse con Rossi, algo posible gracias a la amistad de los padres de ambos. Sobre las vueltas y más vueltas que ha pasado Franco persiguiendo a Valentino, el nuevo campeón dice que "siguiéndolo diez minutos se aprende más que en mil carreras. Es como para un niño jugar al balón con Messi".

En la actualidad vive en Babbucce, un pueblecito de 67 habitantes que se encuentra a nueve kilómetros de Pesaro, y le encanta refugiarse allí con sus amigos de verdad, aunque no olvida a los de la escuela. Le hubiera gustado estudiar para ingeniero y asegura que lo ideal sería tener más de una vida para poder hacer más cosas. Es agradecido al esfuerzo de sus padres, para que pudiera correr y para crecer en la vida, porque le dieron la oportunidad de elegir entre seguir estudiando o intentar ser piloto, y salió campeón del mundo.

Asegura también que el dinero no le obsesiona, aunque reconocía en una entrevista en 'La Republica' que no se lo dejaría gestionar a su madre, Cristina, porque "es demasiado generosa y sería un desastre". De ella hereda ese aire brasileño suyo y habla maravillas de las vacaciones de cada año siendo niño con la familia de su madre en Arrecife, descalzo todo el día, jugando al fútbol y siendo libre.

Tras tomar parte en tres GGPP de 2013, tuvo la oportunidad de hacer su primera temporada completa de la mano del Italtrans y desde entonces no ha parado de crecer. Su primer podio llegó con el tercer puesto de Indy 2015. Y la primera victoria, en la prueba inaugural de este año, en Qatar, la primera de las ocho victorias que ha firmado este curso en el que ha batido a Luthi, curiosamente su compañero el próximo año en su debut en MotoGP.