Mir a Martín: "Espero que el año que viene ganes tú el título"
El campeón le privó de nuevo al madrileño de su primera victoria mundialista, pero después le señaló a él como el piloto con más papeletas para sucederle.
Acabaron tan cansados los pilotos de Moto3 la carrera de Sepang, por el calor (34º de ambiente, 54º de asfalto y una humedad del 49%) que no pudieron ni levantarse de sus sillas para atender a los periodistas, como suelen, después de la rueda de prensa. Joan Mir fue el ganador y designó a Jorge Martín como su posible sucesor en 2018.
-Con esta décima victoria se queda a una del récord de Rossi en un año. Dice que no le obsesiona, pero le apetecerá igualarlo, ¿no?
-Claro. Sinceramente, es algo increíble poder lorgrar once victorias, pero no es mi objetivo. No me quiero meter presión, porque sin presión funciono. Si se me pone a tiro, claro que voy a intentar ganar en Valencia, pero no será fácil, porque allí todos han entrenado mucho y van muy rápido. Hay mucha igualdad en Valencia, pero si estamos delante podemos intentarlo.
-¿Y el récord de puntos de Bautista de 2006?
-Ese no se cuál es.
-Él hizo 338 puntos y usted tiene ahora 321.
-Es algo más, pero no me obsesiona.
-Desde el principio Jorge (Martín) ha tirado como un animal y ha comenzado a abrir brecha. Yo me he tocado con varios pilotos y se ha escapado. Luego se han ido gastando las gomas y he ido llegando. Al final he visto que Enea (Bastianini) también se sumaba a la fiesta y me he puesto a gestionar la carrera tranquilo, porque si tiraba todas las vueltas delante probablemente no llegaba a la última, por el calor que hacía. Recalcar que era brutal y lo he pasado fatal con el calor y el ritmo que llevábamos. Tenía algo más en las últimas vueltas. Me he puesto delante y he tirado. He bajado a 13 bajos, como en las primeras vueltas, y es lo que me ha hecho abrir el hueco para ganar.
-No sólo es el calor del ambiente sino también el que desprende la moto. No sé si en MotoGP es peor, porque nosotros estamos metidos en el carenado. Parece que te ahogas un poco. Aquí es así y a ver si lo cambian como en Qatar.
-Martín y alguno más estará deseando que se vaya cuanto antes a Moto2. ¿A quién ve como su sucesor el próximo año?
-El colega que tengo aquí al lado, Martín, lo tiene bien. Está haciendo buenas carreras. Le falta la victoria espero que el año que viene lo puedas conseguir, tío. (Le dice directamente a Martín, que está pegado a él, a su derecha). Lo digo porque le tengo aquí al lado. (Risas).