NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE MALASIA

El insaciable Joan Mir también gana en Malasia y ya lleva diez

El campeón se ha impuesto a Martín y Bastianini. Suma tantas victorias como Márquez en 2010 y Gresini en 1987 y está a una del récord de Rossi.

SepangActualizado a
El insaciable Joan Mir también gana en Malasia y ya lleva diez

Joan Mir ya tiene a tiro de una sola victoria el récord de triunfos en la categoría pequeña que ostenta con once Valentino Rossi desde 1997. Es así gracias a su inapelable victoria en el GP de Malasia, sólo una semana después de coronarse campeón de Moto3 en Australia. La de hoy es la décima vez que cruza la meta en la primera posición, tantas como Marc Márquez en 2010 y Fausto Gresini en 1987. Esta vez ha llegado ejerciendo de campeón, con suma autoridad.

Martín ha salido como una bala y en el primer paso por la meta ya se había cobrado una ventaja de 1.1 sobre Mir. El madrileño ha seguido tirando y el mallorquín, vigilándole siempre desde la segunda plaza, ha llegado a estar a casi dos segundos de distancia, pero le ha recortado terreno con facilidad, la misma que ha mostrado para pasarle y escaparse en solitario a tres vueltas del final.

Ha sido en la novena cuando Joan ha dado caza a Jorge y hasta ambos ha llegado dos vueltas después Bastianini, que también ha podido liderar por unos instantes. Enea y Martín se han enredado un poco a tres giros de la conclusión y eso le ha servido a Mir para no dejarles opción alguna al final. En lo que sí ha habido emoción es en la pelea por la segunda plaza. El español se la ha ganado al italiano en la última curva y, aunque se le sigue resistiendo la victoria, por lo menos le queda el consuelo de ser el primero de los mortales en esta categoría en la que Mir está muy por encima del resto. Tanto es así que si vuelve a ganar en Valencia igualará los 12 triunfos de Rossi y también batirá el récord de puntos de Bautista, que data de 2006 con 338 puntos (ahora tiene 321).

Por otra parte, Fenati ya le ha ganado matemáticamente la pelea por el subcampeonato a Canet en una mala carrera de ambos, porque Romano ha sido séptimo y Arón, octavo. Guevara ha sido 13º, Ramírez 17º y María Herrera 24ª. Una de las imágenes de la carrera, y probablemente del GP, ha sido el espectacular vuelo de Suzuki en la curva 15, la de entrada a la recta de meta, de la primera vuelta. El nipón del equipo SIC 58 ha salido por orejas cogiendo una altura increíble, pero afortunadamente no se ha hecho nada.