NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Alonso: “Tenemos el mejor coche en pista este sábado”

El asturiano se quedó a dos décimas de Hamilton y después no participó en la Q2 para reservar neumáticos ya que sale atrás por sanción
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

México DFActualizado a
Alonso: “Tenemos el mejor coche en pista este sábado”
CLIVE MASONAFP

Tranquilo, pero con palabras gruesas Fernando Alonso, frases enormes. El mejor coche, dice. El asturiano se quedó a solo dos décimas y mejorando del tiempo más rápido en Q1, con un motor que tiene ochenta caballos menos y 20 km/h menos de velocidad punta. El mejor coche. Si no contamos el motor, claro. Se entiende. ¿Cómo fue la cosa Fernando? “Muy bien, ya ayer fue una grata sorpresa y hoy seguimos en la misma linea, el coche se comporta increíble, en las curvas hay un agarre muy bueno, te permite conducir de forma intuitiva y con facilidad. Llegamos a la crono sin haber probado con poca gasolina y estaba a dos décimas de la pole provisional en ese momento. Un fin de semana espectacular por ahora”.

Además, como le dijeron desde Movistar F1, con el mejor sector medio de todos. “Sí hace tiempo que no hacía un sector rosa, de momento el mejor fin de semana de todo el campeonato, pero tenemos por desgracia la penalización del motor será casi imposible coger puntos porque no podremos adelantar estamos preparando de la mejor forma posible 2018, hoy por primer vez en estos tres años podemos decir que tenemos el mejor coche en la pista”.

¿A qué se debe esa mejora? “El motor es el mismo, de hecho tenemos el motor anterior, ayer pusimos el motor nuevo pero lo reservamos para Brasil y Abu Dhabi, todas las mejoras son gracias a la aeordinámica, algo de suspensión que hemos traído y hasta el punto de tener el mejor coche en pista”.

Dice que no puede remontar, veremos qué hará en carrera. “Tenemos algunas ideas de cara a la carrera para probar, para mejorar la consistencia en carrera, diferentes cosas y estrategias, va a ser un test para mejorar el coche aún más en carrera y veremos como se da la carrera, si no hay coche de seguridad será complicado, pero tenemos ritmo para seguir el tren delantero”. Fernando. Alonso. McLaren.