NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Rossi: "Hemos mejorado en comparación con Motegi"

El italiano coincide con Maverick: "Hoy me sentí bien tanto en seco como en mojado, creo que tenemos un gran potencial aquí en Malasia".

Actualizado a
Rossi: "Hemos mejorado en comparación con Motegi"
FAZRY ISMAILEFE

Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que no se siente "cómodo con la moto" porque le está "faltando agarre trasero" en el GP de Malasia, donde ha avisado de que están obligados a mejorar si quieren ser "competitivos en mojado".

"Ha sido un día difícil, pero tuvimos suerte por la mañana porque pudimos hacer algunos kilómetros y algunas vueltas, en seco. Las condiciones no fueron fantásticas porque el asfalto estaba un poco húmedo, pero al final pude apretar un poco y la sensación no fue tan mala", analizó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El italiano subrayó que en los últimos minutos de la sesión "muchos pilotos pusieron el neumático trasero blando para mantenerse entre los 10 primeros", por lo que él "solo" pudo ser duodécimo, aunque su "ritmo fue bastante bueno".

"Por la tarde pudimos trabajar en mojado. Mejoramos en comparación con Motegi y estoy en sexta posición, pero todavía no me siento cómodo con la moto porque no tenemos suficiente agarre trasero. Necesitamos mejorar si queremos ser competitivos en mojado", añadió.

Maverick Viñales (Yamaha) ha asegurado que tienen "un gran potencial" para afrontar el Gran Premio de Malasia, donde acabó con el cuarto mejor tiempo combinado de la primera jornada de entrenamientos libres, y ha afirmado que la moto rinde bien "tanto en seco como en mojado".

"Hoy me sentí bien tanto en seco como en mojado, creo que tenemos un gran potencial aquí en Malasia. Todavía tenemos que trabajar en la puesta a punto de la moto. Sepang es una pista completamente diferente a la de Australia; tenemos que entender los neumáticos muy bien, incluso si el clima cambia tanto. Tenemos que comprender los neumáticos para poder elegir la mejor opción para la carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el piloto catalán explicó su incidente con Héctor Barberá (Ducati) durante los segundos libres, que casi produce que ambos se acabasen tocando. "No sé exactamente qué pasó con Barberá, traté de hacer la curva y le vi irse recto. Tuvimos suerte de no golpearnos", subrayó.

"Se soltó la palanca de embrague, pero no vi toda la acción, simplemente lo sentí en la moto. Pude mantener la moto y no me fui al suelo. De todos modos, me sentí bien en los segundos libres, estoy contento y ya veremos mañana", antes de mostrarse convencido de que pueden rendir bien tanto en seco como en mojado. "Tengo confianza en que podemos hacerlo bien en ambas condiciones", finalizó.