NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Bautista: "Este segundo se valora y más viniendo de Australia"

"No sé qué narices pasó en Phillip Island, pero todo ha vuelto a la normalidad y a las buenas sensaciones", asegura tras acabar segundo.

SepangActualizado a
Álvaro Bautista.
motogp.com

Álvaro Bautista ya lució durante la pretemporada en Sepang y ahora ha arrancado con una fantástica segunda posición en la combinada de tiempos del primer día del GP de Malasia. Y en agua, por la tarde, ha sido séptimo, así que se siente a gusto sobre la Ducati de Aspar.

-¿Parece que con el calor las cosas vuelven a funcionar?

-Estas temperaturas nos ayudan un poco más. Estoy contento con el día de hoy, porque cuando hemos empezado el entrenamiento estaba la mitad de la pista un poco mojada, estaba chispeando. He intentado estar en la pista para buscar el tiempo de la Q2. Así que estoy contento sobre todo porque mis sensaciones han vuelto a ser buenas, todo lo contrario que en Phillip Island donde en ningún momento me encontré cómodo.

-¿El segundo puesto de hoy se valora mucho?

-Claro que sí, sobre todo viniendo de un fin de semana tan difícil como Phillip Island. Aquí hemos vuelto a ser competitivos, y por eso lo valoro porque todo vuelve a su sitio.

-En los test también fue de los más rápidos, ¿ha visto una evolución?

-En los test fui bien con un setting y aquí también he ido rápido. Las condiciones son parecidas a los test y hemos hecho una comparativa entre el setting que hemos estado usando en las últimas carreras y el del test, pero como la pista iba cambiando, ha sido difícil entender cuál iba mejor. De momento me quedo con lo que usamos en invierno, donde fuimos rápidos y constantes.

-¿Dónde puede colocarse mañana en la parrilla?

-Lo que hay que ver es el cielo, a ver las condiciones que hay por la mañana para ver si todavía se pueden mejorar los registros. El primer objetivo es colarse en la Q2, y luego trabajar de cara a la carrera, que es dura físicamente. Es difícil trabajar de cara a la carrera y al mismo tiempo buscar un tiempo para la Q2, y más cuando has perdido un entrenamiento por la lluvia. Pero intentaremos combinarlo mañana y estar preparado para cualquier condición.

-¿La Ducati es la moto a batir en Sepang?

-Yo creo que no. Ahora no hay una pista que sea de una moto u otra, básicamente es el trabajo que se hace de puesta a punto, especialmente con los neumáticos, que es la pieza clave. No sé qué narices pasó en Australia porque no me encontré cómodo con los neumáticos, la moto, la pista. Aquí por suerte, todo ha vuelto a la normalidad y a las buenas sensaciones.

-¿Cómo ve la pelea por el título entre Márquez y Dovizioso?

-Pensando en los espectadores, una pena que la distancia de puntos sea tan grande. Va a estar chula la carrera, pero ahora mismo Marc tiene muchas cartas para llevarse el título. Para el espectador, seguro que la carrera será emocionante, pero a nivel de campeonato la balanza está muy a favor de Márquez.

-¿Qué le parece el asfalto?

-Está muy raro. Hay parches de asfalto negro un poco extraños en mitad de la trazada. En agua pasas por encima y se nota un poco, la moto desliza un poco, incluso en seco se nota el cambio de asfalto. Para mí, la pista está peor que en los test de invierno. Lo que pasa es que en febrero la pista no se secaba, y esta mañana lo poco que ha llovido se ha secado más rápido, pero para mí no han hecho un gran trabajo.