Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Nissan llega a la Fórmula E para reemplazar a su socio Renault

Aterrizará en la temporada 2018-19 para dirigir el e.dams y así liberar a los franceses para que puedan centrarse en su proyecto de F1.

Logo de Nissan.
Jose Luis GonzalezREUTERS

No hay escudería más fuerte en la Fórmula E. El e.dams se ha hecho con los tres Mundiales de Constructores además del de Pilotos logrado por Sebastien Buemi en la segunda temporada. 15 victorias en total, el siguiente mejor equipo lleva seis, el ABT Schaeffler que será Audi a partir de ahora. Una verdadera fuerza en el certamen eléctrico que dejará de llevar el logotipo de Renault para ser dirigida por Nissan. Y es que la marca japonesa ha anunciado en el Tokyo Motor Show su participación en el deporte.

No será para la próxima temporada que empieza en Hong Kong el 2 de diciembre, sino para la siguiente (la de 2018-19) y no se ha confirmado que su llegada sea para reemplazar al rombo francés, pero se hará pronto. Nissan y Renault forman parte del mismo conglomerado, junto a Mitsubishi, y la marca de Yokohama suplirá a su socio en la gestión del e.dams para que pueda centrarse exclusivamente en la F1, un reto de mayores dimensiones. Su LEAF es el vehículo eléctrico más vendido y aspiran a tener el mismo éxito en el deporte.

"Nissan será la primera marca japonesa en ingresar en este campeonato, llevando nuestra larga historia de éxito automovilístico a la FE. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra innovadora estrategia a una nueva generación de fans de las carreras. Nuestro ADN es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo, así que tiene sentido que combinemos las dos cosas para competir en la FE", dice Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas.

Alejandro Agag se alegra de dar la bienvenida a su obra a otra marca importante: "Tener un nombre como el de Nissan a bordo es trascendental para la serie. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante, es genial tener a nuestro primer fabricante japonés, eso demuestra lo global que es la revolución eléctrica. El cambio hacia la movilidad sostenible está en movimiento y es imparable. Espero ver el logotipo de Nissan adornado los coches de la quinta temporada". La FE cada vez se hace más grande.

Por su parte, Thierry Koskas, director de ventas y marketing de Renault, confirma que los recursos de la Fórmula E pasará a la división de Fórmula 1: "Como pioneros en los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre los vehículos de alto rendimiento eléctrico y el control de la energía beneficia directamente a nuestros clientes. Tras la cuarta temporada de la Fórmula E, nuestros recursos se centrarán en los objetivos agresivos de la Fórmula 1 y esperamos seguir mejorando en el mundo del deporte motor eléctrico mediante la alianza con Nissan"