NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Márquez, Lorenzo y Maverick felicitan a Mir por el título

"Estoy muy contento por él, por Mallorca y por España", dice Jorge sobre el campeón, y Viñales añade: "Le esperamos en MotoGP".

Phillip islandActualizado a
Joan Mir celebrando su título en Australia.
PETER PARKSAFP

Han sido inmediatas las felicitaciones a Joan Mir, de sus seres queridos, de los miembros de su equipo, de sus compañeros de pista y también incluso de algunos campeones del mundo ya consagrados. Al poco de acabar el carrerón de Phillip Island de MotoGP, han tenido palabras de elogio para el mallorquín un tal Márquez (cinco mundiales y camino del sexto), Lorenzo (otros cinco) y Maverick (uno y ya luchando con la élite de la clase reina). Ellos tres le han dado la bienvenida al club de los campeones.

Márquez dijo: "Hay que felicitarle por un año en el que ha metido una paliza en Moto3, estratégicamente y de nivel. Ha sido el piloto más completo. Lo único que me da rabia por él es que ha ganado la carrera y el campeonato con una bandera roja, sin la posibilidad de cruzar la línea de meta ganando el título, pero lo disfrutará igual. Ha sido un pilotazo. Ahora que se tome las cosas con calma, que así le costará más llegar a MotoGP". Esto último lo dice riéndose, pero sabiendo que se lo encontrará algún día en la clase reina.

Lorenzo: "Es la nota positiva de hoy, porque ya no soy el único mallorquín campeón del mundo. Se lo ha merecido sin duda. Es el más regular y el más rápido. Me encanta cómo gestiona las carreras, su rapidez y su agresividad. Es un piloto que promete mucho y hoy es su día. Será de los más felices del mundo ahora. Estoy muy contento por él, por Mallorca y por España".

Y Maverick: "Felicitarle porque hoy le tocaba hacer lo que ha hecho, si bien el de arriba le ha ayudado y ha dicho: 'Ahora toca'. Lo que le fastidió en Japón se lo ha dado aquí. Justísimo vencedor, porque ha estado cada carrera ahí, luchando. Ha sido el más inteligente. Le veo un buen futuro. Le esperamos aquí, en MotoGP. Otro piloto más español, así que con muchas ganas de que suba".

Uno que todavía no es campeón, pero que casi lo fue de Moto3 y que sueña con serlo algún día de MotoGP es Rins, que también le ha felicitado tras acabar octavo y rodar por vez primera con el grupo de cabeza: "La verdad es que me alegro mucho, porque ha sido el mejor sin duda. Ha sido regular y ha estado en todas la carreras batallando y ganando, y cuando no, gestionándolas bien. Así que enhorabuena a Joan. Título merecidísimo".