MOTO3 | GP DE AUSTRALIA | LA INTRAHISTORIA
Joan Mir dejó sin una bandera española al podio de MotoGP
Carrera MotoGP Jerez: GP de España
Joan Mir, como es costumbre en él, paseó la bandera de España en su vuelta de honor. Se la entregó su representante y amigo, Paco Sánchez, que el día anterior se la solicitó a un amigo que suele llevarla en su bolsa de viaje. Sin embargo, esta vez no la tenía consigo, pero se hizo una gestión y se la proporcionó el circuito, con la promesa de que se le devolviera después de usarla porque era de las del podio y no disponían nada más que de tres, con lo que sería necesaria en caso de triplete español en cualquier categoría.
En Moto3 no hizo falta recurrir a ella, y menos mal, porque se la tragó una rueda de la Honda de Mir en la vuelta de honor y sólo quedó un trocito de ella. El balear consiguió pasearla durante unos instantes, pero entre lo grande que era y el flanear del viento, se la comió la rueda trasera. Bromeó sobre ello después con su gente y los periodistas, pero a su representante le cambió la cara cuando se reencontró con la responsable de protocolo del campeonato…
Lia Sissis le solicitó la bandera del título y cuando Paco le contó el final de su historia le pidió que buscara otra donde fuera, y ello hicieron, porque de haberse dado un triplete español en las carreras de Moto2 o MotoGP habría faltado una bandera. Mir, por supuesto, ajeno a todo eso, celebraba su brillantísimo título de Moto3 en el box del Leopard Racing.