NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Márquez: "Estoy luchando como si no hubiese ganado nunca"

"Decían que a Dovi le costaría aquí porque no le va a la Ducati… Cuando te estás jugando un Mundial, todos los circuitos te van bien", dice.

Phillip island
Marc Márquez.
motogp.com

Segundo a cinco milésimas del mejor crono del día, y con buenas sensaciones. Así ha empezado Marc Márquez en Australia, una pista en la que ya sabe que también tendrá que pelearse contra Andrea Dovizioso, tercero a 92 milésimas de él.

¿Cómo ha visto el primer día?

—Decían que a Dovizioso le costaría aquí porque es un circuito que no le va a la Ducati… ya dije ayer que cuando te estás jugando un Mundial todos los circuitos te van bien. Ya me pasó a mí en el pasado, que con la simple tensión que tienes, siempre sacas el cien por cien. Se ha visto hoy, que hemos salido a tope desde el principio y eso es lo bonito. Por la tarde me he encontrado muy cómodo, tenía un gran ritmo y a ver si podemos seguir con la misma mentalidad.

¿Le conviene una pelea en grupo o un mano a mano con Dovizioso?

Para mí mejor los dos solos, porque en caso de que te gane pierdes menos puntos. Pero el objetivo es quedar delante de él.

¿Le sorprende que Dovizioso prefiera un mano a mano también?

Depende de cómo lo mires. Los dos solos dependemos el uno del otro y si hay más gente puede haber más factores y sobre todo mayor riesgo también. Yo si estuviese en su posición preferiría que hubiera más gente.

¿Se puede hacer la carrera con el blando?

De momento no he hecho muchas vueltas con el neumático blando, pero me consta que Ducati está trabajando para hacer la carrera con la goma blanda, así que tendremos que intentarlo por lo menos y valorarlo, sobre todo dependerá de la temperatura.

Viñales tiene mucho ritmo también y hoy se ha colado Aleix arriba. ¿Cómo los ve?

Yo creo que Viñales estará en todos los entrenamientos delante y el domingo para luchar por la victoria. Es un circuito en el que va rápido, ya lo fue en pretemporada. Aleix ha hecho una gran vuelta rápida, pero veremos si tiene ritmo de carrera, porque aquí son muchas vueltas y hay que saber controlar la degradación de los neumáticos, intentar buscar líneas diferentes. Pero mi objetivo es centrarme en los problemas que tengo, dar otro paso adelante buscando el ritmo.

¿Le sorprende lo de Aleix?

No me sorprende porque a una vuelta ya ha sido muy rápido. Si te digo la verdad no he mirado mucho a nivel de ritmo para ver cómo estaba, pero sé que cuando ha hecho la vuelta rápida iban Viñales, Dovizioso y Aleix juntos, y en este circuito se nota muchísimo.

¿Cree que tiene ventaja con respecto a Dovizioso por estar habituado a jugarse títulos?

Bah… la presión es la misma. Yo estoy luchando este campeonato como si no hubiese ganado ningún otro. Cada año es diferente, cada año es nuevo y si puedes lograr otro más, eso que tienes en el palmarés. Para Dovi es el primero que está luchando en MotoGP, pero si sigue en este nivel tendrá más oportunidades en el futuro.