Maverick: "Ganará el que piense más encima de la moto"
Se refiere a la pelea entre Márquez y Dovzioso, porque él ya se descarta: "Confianza no hay mucha en que la moto pueda estar al nivel de principio de año".
Mensaje derrotista de Maverick Viñales cuando se le pregunta por las posibilidades de volver a brillar en un circuito en el que lo bordó durante la pretemporada y analítico cuando habla del duelo Márquez-Dovizioso. Así llega el de Yamaha al GP de Australia.
-¿Llega en el mejor momento Australia para usted, por atrevesar un mal momento ahora y ser donde lo bordó en la pretemporada?
-(Sonríe). Seguramente es el circuito en el que podamos retomar confianza. Es un circuito que me encanta, indiferentemente de que la moto funcione bien o no, es un circuito en el siempre he podido ir rápido.
-¿Le genera intriga la respuesta de la Yamaha?
-Sí. En el test de aquí fuimos bastante fuerte y son tiempos para ganar carreras. Hay que intentar llegar al nivel que teníamos en el test. Veremos lo que hemos hecho bien o mal durante toda la temporada.
-¿Le favorece quitarse atención mediática?
-Prefería estar ahí luchando y tener la presión. Es preferible tener más opciones en el campeoanto. No cambia mucho, porque estábamos lejos en Japón e hicimos un mal resultado y ahora estamos aún más lejos, así que presión, poca. Hay que intentar disfrutar de las carreras que quedan y llevar la Yamaha al nivel que estaba.
-¿Cómo ve la pelea Dovi-Márquez?
-Para mí ganará el que piense más encima de la moto. Los dos son rápidos. Marc ha demostrado siempre aquí que va rápido, así que a Dovi le costará, pero es muy rápido en Malasia... A ver cómo manejan la presión entre los dos y a ver cuál es más inteligente.
-¿Ahí tiene ventaja Dovizioso?
-Bueno, Marc también tiene sus armas y en Aragón las utilizó bien.
-¿Piensa ya en un campeonato entre ellos dos solamente?
-Ahora mismo, están lejos y ya no depende de ganar carreras y ellos hagan segundo o tercero. Tienen que cometer errores y eso va a ser difícil, porque durante toda la temporada Dovizioso no ha hecho ni uno y Marc no lo va a hacer ahora, porque es bastante inteligente y pensará mucho en el campeonato. Yo tengo que dar el cien por cien.
-El otro día, una caída entre ambos le hubiera metido de lleno en la pelea por el título y faltó poco para eso, ¿no cree?
-No he revisado la carrera porque no estaba para hacerlo. Después de Japón, estaba muy enfadado y ya en Australia me he relajado bastante, porque este circuito me encanta y me trae muy buenos recuerdos. La última vuelta de ellos en Japón la he visto y estuvieron cerca, pero los dos estuvieron a un gran nivel y dieron el máximo y un gran espectáculo. Supongo que para la gente fue emocionante.
-Aunque esta Yamaha sea diferente, ¿va a salir con la puesta a puntos de los test?
-Sí, voy a intentar copiar lo que teníamos en el test, que funcionó. Intentaremos salir con una moto similar.
-No confío mucho porque la moto es muy distinta, y los neumáticos también lo son. Confianza no hay mucha en que la moto pueda estar al nivel que estaba a principio de año, pero sí que lo probaremos y espero que si es en seco, con buena temperatura, podamos hacerlo bien.