NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Maverick: "Ganará el que piense más encima de la moto"

Se refiere a la pelea entre Márquez y Dovzioso, porque él ya se descarta: "Confianza no hay mucha en que la moto pueda estar al nivel de principio de año".

Phillip islandActualizado a
Maverick en la rueda de prensa de Australia.
motogp.com

Mensaje derrotista de Maverick Viñales cuando se le pregunta por las posibilidades de volver a brillar en un circuito en el que lo bordó durante la pretemporada y analítico cuando habla del duelo Márquez-Dovizioso. Así llega el de Yamaha al GP de Australia.

-¿Llega en el mejor momento Australia para usted, por atrevesar un mal momento ahora y ser donde lo bordó en la pretemporada?

-(Sonríe). Seguramente es el circuito en el que podamos retomar confianza. Es un circuito que me encanta, indiferentemente de que la moto funcione bien o no, es un circuito en el siempre he podido ir rápido.

-¿Le genera intriga la respuesta de la Yamaha?

-Sí. En el test de aquí fuimos bastante fuerte y son tiempos para ganar carreras. Hay que intentar llegar al nivel que teníamos en el test. Veremos lo que hemos hecho bien o mal durante toda la temporada.

-¿Le favorece quitarse atención mediática?

-Prefería estar ahí luchando y tener la presión. Es preferible tener más opciones en el campeoanto. No cambia mucho, porque estábamos lejos en Japón e hicimos un mal resultado y ahora estamos aún más lejos, así que presión, poca. Hay que intentar disfrutar de las carreras que quedan y llevar la Yamaha al nivel que estaba.

-¿Cómo ve la pelea Dovi-Márquez?

-Para mí ganará el que piense más encima de la moto. Los dos son rápidos. Marc ha demostrado siempre aquí que va rápido, así que a Dovi le costará, pero es muy rápido en Malasia... A ver cómo manejan la presión entre los dos y a ver cuál es más inteligente.

-¿Ahí tiene ventaja Dovizioso?

-Bueno, Marc también tiene sus armas y en Aragón las utilizó bien.

-¿Piensa ya en un campeonato entre ellos dos solamente?

-Ahora mismo, están lejos y ya no depende de ganar carreras y ellos hagan segundo o tercero. Tienen que cometer errores y eso va a ser difícil, porque durante toda la temporada Dovizioso no ha hecho ni uno y Marc no lo va a hacer ahora, porque es bastante inteligente y pensará mucho en el campeonato. Yo tengo que dar el cien por cien.

-El otro día, una caída entre ambos le hubiera metido de lleno en la pelea por el título y faltó poco para eso, ¿no cree?

-No he revisado la carrera porque no estaba para hacerlo. Después de Japón, estaba muy enfadado y ya en Australia me he relajado bastante, porque este circuito me encanta y me trae muy buenos recuerdos. La última vuelta de ellos en Japón la he visto y estuvieron cerca, pero los dos estuvieron a un gran nivel y dieron el máximo y un gran espectáculo. Supongo que para la gente fue emocionante.

-Aunque esta Yamaha sea diferente, ¿va a salir con la puesta a puntos de los test?

-Sí, voy a intentar copiar lo que teníamos en el test, que funcionó. Intentaremos salir con una moto similar.

-Llegan ahora tres circuitos en los que fue muy rápido en la pretemporada. ¿Cuánto confía en ellos si se corre en seco?

-No confío mucho porque la moto es muy distinta, y los neumáticos también lo son. Confianza no hay mucha en que la moto pueda estar al nivel que estaba a principio de año, pero sí que lo probaremos y espero que si es en seco, con buena temperatura, podamos hacerlo bien.