Resumen de la clasificación del GP de EEUU: pole de Hamilton

F1 I GP DE EEUU

Resumen de la clasificación del GP de EEUU: pole de Hamilton

Sigue la clasificación del GP Estados Unidos 2017 en directo online. La prueba de F1 se disputará en el circuito de Austin, a partir de las 23.00 horas

Sigue la clasificación del GP Estados Unidos 2017 en vivo y en directo online. La prueba de F1 se disputará en el singular circuito de las Américas, en Austin (Texas), a partir de las 23.00 horas
Test de F1 2018

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la narración de la Clasificación del GP de Estados Unidos de F1 en vivo y en directo online, que tendrá lugar en el circuito de las Américas, hoy sábado 21/10/2017 en as.com.

Última hora GP de EEUU 2017 de F1: Clasificación en Austin

Esto ha sido todo de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Mañana la carrera será a partir de las 21:00h y podrá seguirla a través de As. Reciban un cordial saludo. 

Daniel Ricciardo ha batido a Kimi Raikkonen en la lucha por la cuarta posición, mientras Max Verstappen solamente ha podido ser sexto. Esteban Ocon ha sido séptimo, mientras Sergio Pérez décimo. 

POLE POSITION para Lewis Hamilton. Segunda posición para Sebastian Vettel y tercera posición para Valtteri Bottas. Octava posición para Carlos Sainz y novena para Fernando Alonso.

Menos de tres minutos para conocer quién es el piloto más rápido del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Todos los pilotos salen a la pista para intentar mejorar sus cronos. Veremos si algún piloto es capaz de rebajar el registro de Hamilton.

Lewis Hamilton rompe el crono en el Circuito de las Américas. A punto de bajar a 1:32. Más de cuatro décimas de diferencia entre Hamilton y Valtteri Bottas. Tercera posición para Kimi Raikkonen y cuarto Sebastian Vettel. Sigue la gran diferencia de tiempo entre Mercedes y Ferrari. 

Todos los pilotos menos Carlos Sainz salen a la pista en Austin para realizar su primer intento en la Q3. Buscamos el piloto más rápido del Gran Premio de Estados Unidos 2017.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q3 con Lewis Hamilton como principal favorito a la pole position y con Carlos Sainz y Fernando Alonso intentando sumar el máximo número de posiciones en la parrilla. Salen a la pista de Austin Esteban Ocon, Hamilton y Valtteri Bottas.

"No puedo hacer mucho más que esto", reconoce Fernando Alonso por la radio al equipo. Novena posición final del asturiano que aventaja en más de seis décimas a Vandoorne. 

FINAL DE LA Q2: Felipe Massa, Daniil Kyvat, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjenan y Nico Hulkenberg son los pilotos eliminados en la Q2. Fernando Alonso y Carlos Sainz han accedido a la Q3.

Menos de tres minutos para el final de la Q2 y la mayoría de los pilotos salen de nuevo a la pista. Hamilton, Vettel, Raikkonen, Alonso... salen de nuevo a la pista de Austin para intentar su crono con neumáticos ultrablandos.

Primera toma de contacto en Austin y los pilotos eliminados serían Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Daniil Kyvat y Nico Hulkenberg. La distancia entre Felipe Massa y el asturiano es de apenas 66 centésimas. Carlos Sainz es noveno.

Ocho décimas de diferencia entre ambos candidatos al título Mundial. Por ahora, parece que Vettel es incapaz de plantar batalla a Hamilton.

1:33.560 marca Hamilton para auparse a la primera posición de la tabla de tiempos. Bottas es segundo a dos décimas de su compañero de equipo. Los 14 pilotos ya se encuentra en la pista de Austin marcando su primer crono de referencia.

Daniel Ricciardo y Daniil Kyvat se unen a las flecha de plata en la pista de Austin. Arranca Lewis Hamilton su primera vuelta lanzada.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los únicos pilotos que se encuentran en la pista. Ambos pilotos de Mercedes montan neumáticos ultrablandos para marcar un tiempo que les permita ya acceder a la Q3.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la Q2. Buscamos los diez primeros más rápidos en el Circuito de las Américas. Desde Renault confirman que Nico Hulkenberg no volverá a salir a la pista debido a la gran cantidad de posiciones que tiene de sanción por montar nuevos elementos de su unidad de potencia. 

FINAL DE LA Q1: Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Lance Stroll y Marcus Ericsson son los seis pilotos eliminados en el circuito de las Américas. Lewis Hamilton el más rápido seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz, quinto y Fernando Alonso, octavo.

Perez, Sainz, Kyvat, Vandoorne y Stroll salen a la pista para defender su posición ante la posible mejora de Wehrlein, Grosjean, Ericsson, Hartley y Magnussen. Menos de dos minutos para el final de la Q1.

A falta de seis minutos para el final, Pascal Wehrlein, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Brendon Hartley y Kevin Magnussen serían los eliminados en la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Fernando Alonso es séptimo y Carlos Sainz, undécimo.

Se coloca Fernando Alonso en la cuarta posición. Ocho décimas de diferencia existe el tiempo marcado por el McLaren Honda y el Mercedes. A punto de tocarse Romain Grosjean y Lance Stroll.

Carlos Sainz marca el quinto mejor tiempo con neumáticos ultrablandos. Buen registro del piloto español que seguramente no tenga que volver a salir para defender su posición de Q2. En estos momentos, rueda rápido Alonso.

Completa la vuelta Lewis Hamilton para colocarse en la segunda posición. Varios errores ha cometido el británico en su vuelta lanzada. Valtteri Bottas ha mejorado a su compañero en cinco décimas. Raikkonen y Vettel son tercero y cuarto a un segundo de los Mercedes.

Pascal Wehrlein es el más rápido cuando faltan 13 minutos para el final. Kyvat, Hartley y Ericsson son los únicos que han completado una vuelta al circuito de las Américas.

Stoffel Vandoorne, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton... Poco a poco, toda la parrilla de Fórmula 1 empieza a abandonar su garaje para completar una vuelta que les permita pasar el corte de la Q1.

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Daniil Kvyat es el primer piloto en salir a la pista. El resto, parecen tomárselo con más calma y permanecen en sus garajes esperando que mejore la pista.

39.5º en el asfalto y 31º en el ambiente en Austin. Condiciones totalmente soleadas antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2017. 
Gradas repletas para recibir a la Fórmula 1 en Estados Unidos. Los pilotos ya se encuentran montados en sus monoplazas para encarar la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Seis serán los pilotos eliminados tras esta sesión.

Menos de 15 minutos para que los monoplazas rueden por el Circuito de las Américas. En principio, la lucha por la pole position parece reservada para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, aunque veremos si algún otro pìloto puede unirse a la batalla. Recordemos que Max Verstappen tendrá una sanción de 15 posiciones por cambiar elementos de su unidad de potencia. De igual modo, Stoffel Vandoorne (5 posiciones), Brendon Hartley (25 posiciones) y Nico Hulkenberg (20 posiciones) también sufrirán penalizaciones.

Menos de una hora para que comience la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Recordemos que Lewis Hamilton puede proclamarse campeón del mundo en Austin si logra ganar la carrera y Sebastian Vettel es sexto o peor, o el británico termina segundo y el alemán noveno o peor.

¡ ¡¡HOLA!! Y sean bienvenidos a la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2017. Los equipos revisan los últimos detalles en los monoplazas antes de salir a pista. Lewis Hamilton ha dominado la tabla de tiempos en la última sesión de entrenamientos separado por apenas milésimas de Sebastian Vettel.

Previa del GP de EEUU 2017 de F1: Clasificación en Austin

El GP de Estados Unidos es uno de los más singulares de todo el Mundial de F1. La diferencia horaria con el país norteamericano provoca que la sesión de clasificación se dispute a una hora distinta a la habitual en nuestro país. 

La carrera de Austin estuvo precedida, dos semanas atrás, por el GP de Japón disputado en el circuito de Suzuka, uno de los más técnicos del campeonato. La victoria allí fue para Lewis Hamilton que logró así su octavo triunfo de la temporada. Así, el británico se situó a 59 puntos en la general de Sebastian Vettel, que tuvo que retirarse por un problema en una bujía de su motor Ferrari. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el podio en suelo nipón. Fernando Alonso solamente pudo ser 11º y Carlos Sainz tuvo que abandonar la prueba por un toque en la salida.

Los entrenamientos libres del viernes del GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas estuvieron liderados por Lewis Hamilton, por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Alonso fue séptimo y Sainz, undécimo. 

Así quedaron los tiempos de los libres del viernes:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:34.668

2. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:35.065

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:35.192

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:35.279

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:35.463

6. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:35.514

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:36.304

8. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:36.460

9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:36.481

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:36.490

11. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:36.529

12. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:36.534

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:36.761

14. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:37.285

15. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:37.352

16. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:37.788

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:37.987

18. Pascal Wehrlein (GER/Sauber) 1:38.165

19. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:38.262

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:38.387

Retransmisión del GP de EEUU de F1 en directo

0 Comentarios

Normas Mostrar