NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: Alonso correrá en otra categoría si no se pisa con la F1

Si renueva con los de Woking, como se da por hecho, no podría hacer como con la Indy 500 este año saltándose una cita del Mundia
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Fernando Alonso y Zak Brown durante la Indy 500.
McLaren Honda Andretti

Todavía no hay acuerdo. Debería alcanzarse tan pronto como para que el GP de México de la semana que viene se dispute sabiendo que hará Alonso el 2018, pero aún no está hecho. En McLaren siguen negociando los términos para la continuidad del asturiano y son optimistas. No contemplan otra cosa que no sea su renovación y para ello le permitirán correr en otra categoría, pero nunca como en la Indy 500 de este año. Si lo hace, no debe coincidir con sus compromisos con la Fórmula 1.

Primero, Zak Brown comenta en 'NBC Sports' cómo están las negociaciones: "Queríamos hacer la gira asiática y el acuerdo con nuestro nuevo socio de motor (Renault) ya está hecho... Así que espero que tengamos una conclusión positiva de nuestros planes con Fernando aquí en no mucho tiempo. Estará en la conferencia de prensa de la FIA el jueves, pero tenemos que llegar a un acuerdo antes de anunciar algo. No hemos firmado ningún contrato, así que hasta que no se firme no sé qué estará dentro o fuera".

En realidad, el CEO de McLaren si lo tiene claro. ¿Correr fuera de la F1? Dentro. ¿Hacerlo en las mismas fechas que la F1? Fuera. "Fernando tiene ganas de ganar la Triple Corona, es un piloto que quisiera correr todos los fines de semana y tiene ganas de competir en otras categorías. Es algo que estamos abiertos a hacer cuando y donde sea apropiado. También tenemos la mente abierta para permitirle competir en otras carreras de manera muy limitada si el escenario es complementario a sus esfuerzos de F1 y no perjudica su programa".

"Al igual que la Indy, si es ocasional, caso por caso, se lo permitiremos hacer", añade Brown. En sus palabras se nota que las expectativas para 2018 son altas y no quieren prescindir de Alonso en ningún gran premio como pasó con Mónaco esta temporada. En principio, hay dos opciones que se pueden barajar: las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona, de la que se habla últimamente. Las dos son citas grandes y apetecibles, pero… "Lo que no permitiríamos es que corra en múltiples categorías", aclara Brown. Por tanto, Fernando debe elegir.