NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso podría correr las 24H de Daytona en enero de 2018

'Auto Hebdo' asegura que ultima con McLaren su participación con un equipo de Zak Brown. Fuentes consultadas por As no lo descartan.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Alonso podría correr las 24 Horas de Daytona en enero de 2018.

La semana que viene Alonso estará en Austin junto al resto de la Fórmula 1 para disputar el GP de Estados Unidos. Allí se volverá a encontrar con la siempre exigente afición americana a la que encandiló con su primer intento en la Indy 500 y está deseando volver a sentir ese feeling. "Próxima parada, Austin. ¡Ansioso por reencontrarme con muchos amigos y fans americanos!", escribía en sus redes sociales adjuntando una foto del casco con el que pilotó en Indianápolis. Es la primera vez que competirá allí desde entonces, pero podría volver a hacer muy pronto…

Ahora sí, Fernando está en la etapa final de las negociaciones para aclarar un futuro que debe saberse antes de marcharse de Estados Unidos con destino a México. Y en el medio francés 'Auto Hebdo' aseguran que está negociando con McLaren una nueva participación en una carrera estadounidense: las 24 Horas de Daytona, la gran cita del campeonato IMSA de Resistencia. Al contrario de lo que pasó en las 500 Millas, esta no afectaría a los compromisos del español con la F1 porque es la prueba que inaugura la temporada el 28 de enero.

La revista francesa señala que Zak Brown aprobaría la participación de Alonso en la legendaria carrera de Florida y hasta la que encontraría acomodo fácil en un equipo, ¡el suyo! Y es que el director ejecutivo de McLaren es el propietario de United Autosports, formación que ya ha confirmado su presencia en la próxima Rolex 24 de Daytona con un Ligier JS P217, coche con el que participarán en la categoría LMP2 de la European Le Mans Series. Dicho equipo escribió el lunes en 'Twitter' que mañana anunciará emocionantes noticias.

"¡Tenemos muchas noticias en las próximas semanas, incluyendo algunas emocionantes para 2018 este jueves!", decían. Según fuentes consultadas por As, esta nueva aventura americana de Alonso es una opción que en un principio no estaba contemplada, pero que no descartan al 100% porque hay varias opciones que estudiar. Si necesita consulta, tiene una de primera mano en uno de sus mejores amigos, Antonio García, que se proclamó campeón de la categoría GT Le Mans este fin de semana. ¿Vibraremos con Alonso de nuevo en EE UU?