Joan Mir: "A ver si en Australia vuelve todo a la normalidad"
"Es algo natural ponerte nervioso en tu primer Mundial, pero durante todo el fin de semana es un poco extraño", asegura Joan tras acabar 17º.
Se tomó más tiempo del habitual Joan Mir para atender a los periodistas tras la carrera de Motegi. Normal. Había terminado 17º una carrera pasada por agua que ganó Romano Feanti y perdió su primera bola de título de Moto3. El GP de Japón ha sido horroroso para él, probablemente el peor de su corta andadura mundialista, pero no se va a poner nervioso, porque otro segundo puesto en Australia, aunque allí vuelva a ganar Fenati, le daría el título.
-No ha podido ser aquí...
-No, no ha podido ser. No me he encontrado nada cómodo con la moto durante todo el fin de semana, con muchos problemas. Esto puede pasar, pero también estaba el hándicap de que te juegas un Mundial, vas un poco más nervioso y vas un poco más tenso... Yo lo que digo es que puedes ir más tenso en algún momento de la carrera, pero no todo el fin de semana, porque hemos estado tratando de encontrar la puest a punto que me gustaba. En el FP3, de repente, la moto fue mejor y estuve el quinto, pero luego se me olvidó ir en agua y volvía a estar atrás. Es una pena porque, más allá de conseguir el título aquí, me hubiera gustado hacer una buena carrera y al menos difrutar, porque la verdad es que iba colgado toda la carrera, con muchísimos sustos. También el hecho de salir atrás me ha perjudicado bastante, porque no se veía nada, pero bueno. A coger experiencia y a ver si en Australia vuelve todo a la normalidad. Esto no se acaba aquí y vamos a seguir luchando. Lo tenemos igual de bien.
-Sí, lo sé.
-No. La mentalidad tiene que ser la de siempre. Si se puede, ir a por todas. Y si no, pues a hacer lo que se pueda. Aquí he tenido malas sensaciones, pero quiero darle las gracias a las personas que me han apoyado, porque lo he notado muchísimo todo el fin de semana. Y también al Palma Arena, porque está toda la gente allí en Mallorca animándome desde allí y se han levantado a las cuatro de la mañana. Muchas gracias por el apoyo y en Australia lo volveremos a intentar.
-¿Le preocupa Fenati?
-Todo el campeonato me ha preocupado. Decir que no es mentir. Claro que me preocupa. Es un piloto que en agua va muy fuerte. En seco hay veces que le cuesta un poco más, pero está siendo regular, pero tenemos una ventaja y hay que aprovecharla.
-¿La consigna a partir de ahora es pasar página lo antes posible y mantener la tranquilidad?
-Sí, sí, es esto. Es mirar lo que pasa y encontrar una solución en agua y seguir con la línea de siempre. Hay que ir a por todas si se puede y, si no, hacer lo que se pueda. Hoy he hecho lo que he podido realmente. No voy a decir mentiras. Puede influir el hecho de ponerte nervioso, porque es algo natural ponerte nervioso en tu primer Mundial. Soy joven y esas cosas, así que es normal que me ponga un poco nervioso en la carrera, pero durante todo el fin de semana es un poco extraño.
-(Se ríe). Bueno, al final ellos disfrutan mucho viniendo y esperemos que en Australia no les haga esperar más.