Mir se lo toma con calma en un inicio pasado por agua

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Mir se lo toma con calma en un inicio pasado por agua

Mir se lo toma con calma en un inicio pasado por agua

motogp.com

Asfalto mojado por la lluvia desde el FP1, en el que el líder arranca 14º con Fenati y Canet 3º y 4º. Este resultado no le haría campeón el domingo.

Que hasta el rabo todo es toro es una máxima que se tiene siempre muy presente en el Mundial de motociclismo, y más en grandes premios pasados por agua, como este GP de Japón que ha arrancado con lluvia, tal como estaba previsto. En casos así es muy fácil irse al suelo y, aún con 80 puntos de ventaja al frente de la general de Moto3, como sucede en el caso de Joan Mir, es mejor tomárselo con calma de entrada y olvidarse de que en dos días podría ser por vez primera campeón del mundo. Así es como ha afrontado el mallorquín el primer entrenamiento libre del fin de semana, con la pista empapada por un agua fina que no ha dejado de caer en toda la sesión. Por eso, la tabla de tiempos del FP1 es más anecdótica que nunca y la mejor noticia es que no hay noticia para el del Leopard Racing...

El decimocuartro puesto de entrada del balear, combinado con el tercero y el cuarto de Fenati y Canet, no le haría campeón el domingo, pero esto acaba de empezar y será cuestión de seguir tomándoselo con calma hasta la hora de la carrera. Ahí, si vuelve a llover, sí que será cuestión de arriesgar, o incluso ni ahí, porque podría ser campeón incluso sin puntuar, algo para lo que necesitaría que el valenciano no ganara y que el italiano fuera como mucho undécimo.

El agarre de Motegi es bueno incluso en agua, porque no se han visto muchas caídas, y el mejor crono ha sido para Bulega, pese a sufrir en las postrimerías una leve salida de pista. El italiano ha liderado el doblete del Sky VR46, porque ha sido segundo Migno, un piloto que el año próximo seguirá pilotando una KTM, pero la del equipo Aspar. Durante la sesión se ha anunciado que su compatriota Dalla Porta ha fichado para el próximo curso con el Leopard Racing, donde compartirá box con Bastianini, que deja un preciado hueco en el Estrella Galicia que podría ser para Alcoba o Alonso, ahora en el FIM CEV Respol.

Volviendo a la tabla de tiempos del FP1, tras los cuatro primeros se han clasificado Pagliani, Di Giannantonio, Norrodin, Antonelli, Suzuki y Bendseneider para cerrar las diez primeras plazas. El citado Mir se ha quedado a 2.575 de la cabeza, algo que ahora no es preocupante, porque en Misano, hace sólo dos carreras, ya fue capaz de terminar segundo con el asfalto mojado. Más atrás, Guevara 18º, Arenas 21º, Martín 22º y Ramírez 25º.

0 Comentarios

Mostrar