Dani Sordo no correrá en la última cita de Australia

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo no correrá en la última cita de Australia

Daniel Sordo, piloto de Hyundai.

Hyundai Motorsport

Problemas logísticos impiden al equipo Hyundai repetir su alineación de cuatro coches de Gran Bretaña en las antípodas.

La temporada de Dani Sordo finalizará en el Rally de Gran Bretaña. El equipo Hyundai ha anunciado que el español no correrá en la última cita del año, el Rally de Australia, ya que problemas logísticos les impiden repetir su alineación de cuatro coches con la que competirán en Gales. Al igual que Hayden Paddon fue sacrificado en España ante la llegada de Andreas Mikkelsen, ahora es el español el que se quedará apeado en las antípodas.

El equipo coreano con base en Alzenau, Alemania, ha intentado llevar sus cuatro coches a la lejana cita final, pero ha resultado imposible. Por ello, han decidido que Sordo no compita allí, y que sean sus otros tres pilotos los que defiendan sus colores en el último asalto del año. Por tanto, Theirry Neuville, que aún pelea por el título de pilotos, el recién llegado Mikkelsen y el neozelandés Paddon pilotarán los i20 WRC en Coffs Harbour del 16 al 19 de noviembre.

El director del equipo, Michel Nandan, ha explicado que: "La complejidad logística del Rally de Australia nos ha impedido llevar cuatro coches, aunque esa hubiera sido la solución ideal. Hemos tomado la decisión buscando la combinación que pensamos que nos dará las mejores oportunidades en los tramos de tierra australianos. Thierry obtuvo nuestro primer podio allí el año pasado, un evento que fue ganado por Andreas y en el que Hayden ha ido mejorando año a año. Queremos terminar la temporada de la manera más positiva posible".

Habrá que ver cómo arbitran el equipo para el año próximo, ya que los cuatro pilotos tienen contrato para la temporada 2018. Y, para terminar de complicar la situación, también están negociando con Sebastien Ogier.

0 Comentarios

Mostrar