NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La avería de Vettel en Suzuka podría afectar al resto del año

El problema en la bujía habría dañado algunos pistones del motor, provocando que su fiabilidad no esté asegurada al 100%.

Actualizado a
08/10/17 AUTOMOVILISMO FORMULA 1 SEBASTIAN VETTEL AVERIA EN SU COCHE FERRARI EN EL GRAN PREMIO GP DE JAPON CIRCUITO DE SUZUKA
 ENVIA.MANU.FRANCO.
DIARIO AS

Suele decirse que los problemas nunca vienen solos. Esto deben pensar en Maranello cada vez que observen y analicen las actuaciones de sus monoplazas en las últimas tres carreras del Mundial de Fórmula 1 2017 en Singapur, Malasia y Japón.

Una salida caótica en Marina Bay y dos problemas de fiabilidad en Sepang y Suzuka provocados por una mala calidad de algunos componentes de la unidad de potencia, han enterrado casi por completo las opciones de Sebastian Vettel y Ferrari de ganar el título diez años después.

Especialmente doloroso fue el contratiempo del piloto alemán en tierras japonesas, donde una bujía de 59 € le obligó a abandonar la prueba pocas vueltas de su inicio. Pero como decíamos al principio del texto las desgracias nunca vienen solas, y este fallo puede comprometer el rendimiento de Vettel el resto de la temporada.

De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', la penalidad en el coche de Sebastian Vettel habría afectado a los pistones de la quinta unidad de potencia estrenada en la carrera de Malasia. Una delicada situación que con toda probabilidad inducirá a la Scuderia a no volver a utilizar este propulsor, ya que el riesgo de volver a sufrir otro problema de fiabilidad es muy elevado.