NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Consumo excesivo de aceite: ¿causa del problema de Vettel?

Desde Italia aseguran que el problema de la bujía en el coche del piloto alemán en Japón pudo ser causado por este factor.

SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 08:  Sebastian Vettel of Ferrari and Germany has his car worked on prior to the race during the Formula One Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 8, 2017 in Suzuka.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)
Peter J FoxGetty Images

59 puntos. Esta es la diferencia que Lewis Hamilton ha conseguido obtener frente a Sebastian Vettel tras recuperar el liderato en el Mundial en el Gran Premio de Italia 2017. Tres victorias consecutivas del británico en Marina Bay, Sepang y Suzuka, unidas a dos abandonos y un cuarto puesto del alemán, justifican estas estadísticas. 

Con tal solo cuatro pruebas por disputarse y 100 puntos aún por disputarse, en la Scuderia confían en poder evitar que Hamilton se proclame campeón en el Gran Premio de Estados Unidos 2017. Para lograrlo, en Maranello trabajan a contrarreloj para solucionar los problemas de fiabilidad del motor italiano.

Unos contratiempos en el turbo y una bujía que se habrían producido por una mala calidad de ciertos componentes externos al proyecto italiano, según Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne. Sin embargo, 'La Gazzetta Dello Sport' asegura que un consumo excesivo de aceite causó el abandono del piloto de Heppenheim en Japón.

Nueve días. Este es el tiempo que tienen los ingenieros de Maranello antes de que el monoplaza rojo vuelva a la pista en Austin. "Nos la jugaremos", reconoció Arrivabene tras la prueba en tierras japonesas. Veremos si Sebastian Vettel puede salvar la primera bola de partido a favor de Lewis Hamilton.