NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Folger puede perderse el trío por la enfermedad del beso

El del Tech3 Yamaha se pierde ya seguro Japón y, según él mismo dice, podría volver a sufrir el virus que ya tuvo en 2012
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

MotegiActualizado a
Folger en la parrilla de MotoGP.

Malas noticias para Jonas Folger y el Tech3 Yamaha de MotoGP. El alemán abadona el GP de Japón antes de que arranque y corre peligro todo el trío transoceánico (Japón, Australia y Malasia) para él al recaer enfermo, posiblemente, por la enfermedad de la mononucleosis, también conocida como enfermedad del beso. Ya la sufrió en 2012, cuando era piloto de 125cc, y tiene síntomas parecidos, que pasan por la pérdida de fuerza y energía.

El novato de la clase reina, que fue capaz de terminar segundo en Sachsenring, ha explicado él mismo la situación por la que atraviesa y que le ha mandado de vuelta a casa: "Al llegar aquí, estaba luchando con mis niveles de energía, incluso salir de la habitación del hotel era imposible para mí y, por desgracia, tuve que perderme algunos eventos de Yamaha, lo que siento mucho. Me reuní con Hervé (Poncharal) el miércoles por la noche y acordamos ir a un chequeo con los médicos esta mañana. Me he reunido con el doctor Charte y el equipo de la Clinica Mobile y me han aconsejado regresar a Alemania de inmediato para que me haga una serie de análisis de sangre. Ya he tenido el virus de Epstein Barr en el pasado y es una posibilidad que haya vuelto a recaer, pero no podemos estar seguros hasta que no me haga las pruebas en Múnich. Lo siento mucho por todo mi equipo y por Yamaha, en su carrera en casa y les agradezco su apoyo. También lo siento por mis patrocinadores personales y les agradezco a todos que estén a mi lado en este momento difícil. Ahora debemos ser positivos y aspirar a volver más fuertes".

Habrá que ver si el equipo opta por sustituirle. En tal caso, el que tiene más posibilidades es Kohta Nozane, segundo probador de Yamaha, porque el primero, Nakasuga, ya estaba previsto que corriera en Motegi como piloto invitado.