"El problema de Honda fue empezar cada año desde cero"

FÓRMULA 1

"El problema de Honda fue empezar cada año desde cero"

"El problema de Honda fue empezar cada año desde cero"

TORU HANAI

REUTERS

Fernando Alonso señala el punto clave y afirma: "No cumplimos los objetivos y es una pena, pero siempre estaré orgulloso de este proyecto".

La relación entre McLaren y Honda ya tiene fecha de divorcio y uno de los mayores perjudicados, Fernando Alonso, ha explicado en Japón dónde ve él la principal razón de no evolucionar como pretendían. "Creo que los mayores problemas que afrontamos en los últimos tres años fueron los test de invierno porque llegábamos a la siguiente temporada y empezábamos de cero", asegura el bicampeón asturiano, para ensalzar las ganas que pusieron desde Honda pese a no conseguir los objetivos: "Lo bueno es que creo que con la mentalidad japonesa nadie se dio por vencido, siempre trabajan, incluso aunque te quedes fuera en la Q1, los ingenieros se pasan veinte horas delante del ordenador para seguir con las mejoras. No mejoramos la situación mucho, pero no es porque faltara tiempo de trabajo",

Alonso reconoce que habría preferido que las cosas fueran de otra manera y que lo que ha pasado le entristece. Nos faltaron los resultados, no tuvimos los que esperábamos y lo que todo el mundo esperaba, no cumplimos con nuestros objetivos y es una pena, estamos tristes por eso, sin embargo, estamos orgullosos del trabajo del equipo, con todas las dificultades que encontramos en los test de invierno. Intentamos superarlas en el menor tiempo posible", afirma el español a 'motorsport.com'.

Por último, el ovetense deja claro que la experiencia ha sido positiva: "Siempre estaré orgulloso de este proyecto, incluso aunque la falta de resultados diga lo contrario y se recuerde como una época mala y frustrante, que lo fue y lo es ahora. Siempre me ha encantado Japón antes, tengo un tatuaje de un samurái en mi espalda y trabajar en una organización nipona fue bastante intenso, especial, fue una manera diferente de trabajar".

0 Comentarios

Mostrar