NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si Kubica no hubiera tenido el accidente, ya sería campeón"

"Mentalmente, creo que será más agresivo de lo que era antes, así que sólo puedo ver cosas buenas para él", dice Bernie Ecclestone.

Actualizado a
"Si Kubica no hubiera tenido el accidente, ya sería campeón"
DIARIO AS

Robert Kubica está de moda, tras su grave accidente nadie pensaba que podría volver a pilotar un monoplaza debido, sobre todo, a los graves daños que sufrió en una mano. Sin embargo, el polaco se ha sobrepuesto a todos los inconvenientes y ha hecho ya varios test, los últimos con Williams. Además, el equipo inglés tiene un asiento libre y Robert es uno de los candidatos a ocuparlo.

Ya casi nadie duda de que pudiera disputar el campeonato de nuevo, y si queda alguna duda, Bernie Ecclestone las disipa. "Si Robert no hubiera tenido el accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón del mundo. Creo que puede volver aún más fuerte que antes. Mentalmente, creo que probablemente será más agresivo de lo que era entonces, así que sólo puedo ver cosas buenas para él", dice Bernie a 'Autosport'.

"En cuanto a su condición física no creo que su lesión le retenga. Si hace lo que yo pienso que va a hacer (ser incluso mejor que antes) entonces la gente hará cola detrás de él. Será bueno para la F1 tenerle. Si yo fuera Williams, definitivamente trataría de persuadirlo para que corriera con nosotros", continúa Bernie.

Ecclestone también quiso referirse a la situación actual de Williams. Los de Grove marchan quintos en la clasificación de constructores con 66 puntos y con Toro Rosso pisándoles los talones: "El equipo no ha estado tan bien como debería, y no sé si es culpa de los pilotos o del equipo en general. Nadie lo sabe. Así que sería bueno conseguir a un piloto que pudiera ir rápido con el coche para averiguarlo. Robert  solo necesita, como todos nosotros en la vida, un poco de suerte y esperar que Williams despierte".