Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Aoyama será el sustituto en Japón del 'fracturado' Miller

MOTOGP |

Aoyama será el sustituto en Japón del 'fracturado' Miller

Aoyama será el sustituto en Japón del 'fracturado' Miller

David Goldman

El japonés, campeón del mundo de 250cc en 2009, ha sido elegido por el Estrella Galicia 0,0 Team VDS para suplir al australiano en Motegi.

Fue el último campeón del mundo de 250cc. Hiroshi Aoyama dejó para la historia en 2009 su nombre en el palmarés antes del nacimiento de Moto2 y dio el salto a MotoGP. Un ascenso que fue el fin de los resultados positivos para el piloto japonés. Tras abandonar el Mundial en 2014 se convirtió en probador de Honda y será el encargado de sustituir a Jack Miller en el GP de Japón. El australiano del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fracturo la tibia entrenando y el piloto de Chiba acompañará en el box a Tito Rabat en la pista de Motegi .

“Lo primero que quiero es desear a Jack una rápida recuperación y espero que pueda estar listo para correr en su gran premio de casa en Phillip Island. Nunca es agradable sustituir a un piloto lesionado pero espero poder hacer un buen trabajo para Jack y para el equipo en Motegi”, asegura el nipón en un comunicado, para continuar: "Quiero agradecer a Michael Bartholemy y al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS darme la oportunidad de volver a competir delante de los fans japoneses. No he corrido ni una carrera esta temporada, así que me llevará un tiempo recuperar las sensaciones. Estoy deseando que empiece el fin de semana”.

Aoyama, de 35 años, se ha convertido en un especialista en sustituciones ya que en 2015 ya corrió tres grandes premios con el Repsol Honda en lugar de Dani Pedrosa, convaleciente tras una operación, y después compitió en Sachsenring con la Honda del AB Motoracing en lugar de Abraham. En 2016 disputó dos grandes premios, de nuevo en lugar de Pedrosa: Motegi y Phillip Island.

0 Comentarios

Normas Mostrar