Márquez: "¿F1? Elegí las motos y creo que no me equivoqué"
El líder de MotoGP asistió, junto a Pedrosa y Bou, a un acto en el Jarama, y valoró a sus rivales por el Mundial: "Andrea y Maverick están muy fuertes y no se van a rendir".
El Jarama reunió al dúo del Repsol Honda de MotoGP, Márquez y Pedrosa, y al mito del trial, Toni Bou. Los tres disfrutaron como niños al volante del nuevo Civic Type R y sus 320 CV. Después llegó el momento de hablar de competición una semana antes de que el Mundial de motociclismo comience la gira transoceánica. Una de las paradas será Australia y precisamente una leyenda de las dos ruedas en el país aussie, Mick Doohan no duda que Márquez se llevará su cuarta corona de la máxima categoría. El ilerdense, modesto, agradeció las palabras, pero apuntó: "El Mundial es muy largo y en una carrera puedes perder muchos puntos con cualquier error. Hay muchos pilotos que pueden estar delante. Lo importante es no cambiar la dinámica y seguir dando el 100%".
Dovizioso a 16 puntos y Maverick a 28 son los adversarios por el título. ¿Dónde les ve más débiles el vigente líder? "Yo no me fijo en las debilidades del rival, únicamente en sus puntos fuertes. Así los veo aún más peligrosos. Andrea y Maverick están muy fuertes y no se van a rendir", contesta taxativamente el de Cervera. Su compañero de box reafirma las palabras de Márquez: "No veo punto débil este año en Ducati. Son rápidos en todo momento: entrenamientos, carrera, en los diversos tipos de circuitos, condiciones climáticas...".
Llegan tres grandes premios consecutivos en Asia y Márquez pisa con pies de plomo: "Las caídas están ahí y tengo que estar centrado al 100%, no me fijo en los demás. Tengo una pequeña ventaja que, por ejemplo, en casos de lluvia me permite marcar más a un rival concreto, pero si todo es normal siempre voy a tope".
Último tema de dos ruedas: Rossi. ¿Será el juez del campeonato?: "Habrá muchos jueces, no solo Rossi. Hacer un pronóstico es imposible y no hay más secreto que ser el más rápido y confiar en ti mismo", afirma Marc. Siguiendo con Valentino y su rapidísimo regreso, hay quién duda de si realmente tuvo fractura de tibia y peroné. No es el caso de Márquez: "En mi cabeza no entra jugar o mentir sobre una lesión. Yo no me creo que no fuera así, no le veo sentido". Apostilla Pedrosa: "La vuelta de Rossi en Aragón y su rendimiento fue sorprendente, pero cada lesión es diferente. Con la misma puedes volver más rápido o más lento".
Cambio de tercio hacia las cuatro ruedas. ¿Qué ha pasado con McLaren Honda? "Es difícil de valorar. Tienen objetivos muy altos y no siempre es fácil llegar rápido a ellos. Eso sí, en Honda no van a parar, son ambiciosos y quieren demostrarse a sí mismos que son capaces de estar arriba. Yo tengo fe en ellos", asegura Pedrosa. Mismo mensaje, pero más conciso por parte del Bou: "En F1 llegar y ganar es imposible, pero acabarán haciéndolo bien". Turno de Márquez: "Una vez que pasan las cosas todo es más fácil. Todos sabían que era un proyecto a largo plazo al empezar de cero y directamente compitiendo en el Mundial. McLaren sabía que podía pasar. Ojalá dentro de un tiempo se demuestre que la decisión de McLaren haya sido precipitada".
Opinión cualificada de pilotos que ven los monoplazas de F1 como un gran desafío. ¿Se verían compitiendo en el Mundial de cuatro ruedas? "El mono de los coches es más cómodo. (Ríe). Me encantaría probar las sensaciones al límite y poder comparar con la moto", revela Pedrosa. Por su parte, Márquez es rotundo: "Por probar lo haría mañana mismo, pero solo como experiencia. A nivel de competición lo veo casi imposible. Todo está muy profesionalizado. Yo elegí las motos y creo que no me equivoqué".