Estás leyendo

Renault no ganará hasta 2019

FÓRMULA 1

Renault no ganará hasta 2019

Los mecánicos de Renault empujando el coche de Hulkenberg en Bakú.

Renault Sport Formula One Team

Eso es lo que esperan los franceses según las palabras de Abiteboul. Están demasiado lejos de los mejores como para poder hacerlo antes.

El futuro de Renault es algo de lo que hay que estar pendiente, no solo porque conviene que cada fabricante goce de buena salud para los intereses del Mundial, sino porque podría ser el destino de algún piloto español. De sobra conocido es el interés de los franceses por contratar a Sainz y también Alonso podría considerar la opción de la marca del rombo en caso de que no pueda acceder a una mejor. Así, en caso de que alguno de los dos recale en 2018, ¿a qué podrían aspirar? Pues a ganar carreras seguro que no.

Así de tajante lo asegura su director ejecutivo, Cyril Abiteboul: no esperan aspirar a las victorias hasta 2019. Son conscientes de que tienen demasiado tiempo que recuperar como para poder hacerlo de cara al año que viene: "Si quieres ganar, necesitas el mejor chasis, el mejor motor, las mejores tandas, los mejores pilotos... No tenemos eso en este momento. Sabemos que al motor todavía le faltan entre tres y cinco décimas, el resto va en el chasis. Nos falta es tiempo porque la base con la que empezamos no era la óptima".

"Queríamos establecernos en mitad de la parrilla este año. Hemos tenido éxito en esto, incluso nos gustaría subir un poco más en el Mundial (son octavos con 18 puntos). Las victorias deben ser posibles en 2019. Esto suena a mucho tiempo, pero no lo es", asegura el francés en 'Auto Motor un Sport'. Y es que dos años es lo que necesitan para poder explotar a su gente nueva: "Sabemos dónde están los mejores equipos. En la Fórmula 1, la gente decide. Si tengo un talento hoy, tengo que esperar uno o dos años para poder usarlo".

Sufrir ahora para ganar después

Establecer ese objetivo en un tiempo aún tan lejano puede hacer caer en el pesimismo a los galos, pero nada de eso, están dando los pasos que necesitan para hacer de su proyecto uno ganador: "En comparación con el año anterior, estamos mucho mejor. En el mejor de los casos, un coche con el motor Renault puede estar entre los tres primeros de la parrilla. Aunque, siempre y cuando no estamos a la par con Mercedes no estamos satisfechos. Es un dolor a corto plazo para una ganancia a largo plazo".

"Todavía habrá un tercer y cuarto motor este año, quizá un quinto que nos gustaría evitar. Esto significa que tenemos dos oportunidades más de conseguir algo nuevo. La tercera unidad tendrá pequeñas mejoras en el hardware para asegurar una mejor estabilidad. Y al final de la temporada, veremos si podemos aportar algo en términos de potencia", dice Abiteboul sobre lo que queda de año. ¿Y para 2018? "Ya estamos trabajando a pleno rendimiento, entre un 75% y un 80%. Todo lo que podamos optimizar este año nos ayudará el próximo". Paso a paso.

0 Comentarios

Mostrar