NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

En Suzuka gana el campeón

En las últimas cinco temporadas, el ganador del GP de Japón ha sido a la postre el campeón del mundo. Vettel necesita un cambio de tendencia.

Actualizado a
GP de Japón 2016.
TOSHIFUMI KITAMURA

Después de dos grandes premios aciagos para Sebastian Vettel y Ferrari, en Japón están obligados a dar la vuelta a la situación para mantener sus opciones en la lucha por el título. Hamilton se escapa, su ventaja es ahora de 34 puntos con cinco carreras por delante. Y Suzuka, una pista para pilotos y coches completos, suele escoger con criterio a sus ganadores.

Concretamente a los campeones: en las últimas cinco visitas el ganador del GP de Japón ha sido a la postre el campeón del mundo de esa temporada. En 2012 ganó Vettel (con abandono de Alonso) y después conquistó el Mundial, su tercero con Red Bull. Repitió un año después en Suzuka y en la clasificación. 2014 y 2015 fueron a parar a las vitrinas de Hamilton y el año pasado Nico Rosberg logró su última victoria en la Fórmula 1 y dio el golpe definitivo al campeonato, porque desde entonces ya le servía acabar segundo en todas las carreras.

Vettel ha ganado cuatro veces en Suzuka, es el piloto en activo con más triunfos en la casa de Honda. Schumacher sumó seis y Hamilton tiene tres. Aunque el británico comparte una estadística honrosa con Alonso en territorio nipón: sólo Lewis y Fernando han ganado en los dos circuitos que han acogido el gran premio, Suzuka y Fuji.

Últimos ganadores en Japón

2016 ROSBERG Nico Mercedes 2015 HAMILTON Lewis Mercedes 2014 HAMILTON Lewis Mercedes 2013 VETTEL Sebastian Red Bull 2012 VETTEL Sebastian Red Bull