NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Ferrari: la caja de cambios de Vettel está en buen estado

No esperan que haya que sustituirla para el GP de Japón por el accidente con Stroll en la vuelta de honor y eso evitaría la sanción en la parrilla.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
Mark Thompson

La caja de cambios de Sebastian Vettel está en buen estado a pesar del accidente con el Williams de Stroll en la vuelta de honor del GP de Malasia. El Ferrari sufrió daños importantes en el tren trasero y en Maranello temían que la caja de cambios se hubiera visto afectada y hubiera que sustituirla, lo que, al haber terminado la carrera sin incidencias mecánicas, implicaría cinco puestos de sanción en la parrilla de Japón.

Pero esa pieza ha sido revisada en la fábrica de Ferrari y el resultado es satisfactorio según transmite la Scuderia. Se probará en los entrenamientos libres en Suzuka el viernes y el sábado para confirmar su uso antes de la sesión de clasificación.

Una buena noticia para el alemán después de dos grandes premios que no le han sonreído. En Singapur abandonó cuando salía desde la pole por el accidente con Verstappen y Raikkonen y en Malasia no pudo disputar la clasificación, saliendo último y remontando hasta la cuarta posición. En resumen, ha perdido 31 puntos con Hamilton en las últimas dos carreras y su desventaja con el británico ahora es de 34 puntos con cinco grandes premios por delante.