NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Vandoorne.
AHMAD YUSNI

Honda no es pesimista. En Malasia esperaban luchar por los puntos, pero no que Vandoorne se mantuviera cómodo en la séptima posición desde el inicio de la salida. Por eso Hasegawa se felicitaba tras la carrera: "El GP de Malasia supuso otro resultado positivo para el equipo. Stoffel mantuvo la racha de Singapur y trajo a casa puntos muy valiosos. Y el resultado fue aún más impresionante considerando que Sepang es un circuito duro y exigente para los motores".

Por eso saca pecho el japonés: "Creo que este domingo fuimos capaces de demostrar el progreso tanto del coche como de la unidad de potencia". "En general, fue un paso adelante reseñable para nosotros, que pudimos sumar puntos en un circuito potencialmente difícil. Nuestra fiabilidad fue buena durante todo el fin de semana, incluso en condiciones de calor", dice.

Gran parte del mérito estuvo en la salida de Vandoorne, por el carril seco de Sepang, mientras Alonso partía por el mojado y resbaladizo. "Stoffel hizo una buena salida y fue capaz de mantener la posición hasta el final de la carrera. Mostró un ritmo muy consistente y mantuvo la ventaja con sus rivales desde el inicio. Creo que hizo un trabajo brillante todo el fin de semana", comenta Hasegawa en el comunicado oficial. El belga ya fue séptimo en Singapur, donde Alonso no pudo lograr un buen resultado al verse arrastrado por el accidente de Vettel, Raikkonen y Verstappen en la salida. Fue en la previa de ese gran premio cuando se anunció su ruptura con McLaren para 2018 y su futuro junto a Toro Rosso en la Fórmula 1.