NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de China sigue hasta 2020

Se anuncia un acuerdo de renovación por tres años de la cita en Shanghái, que cambia su fecha prevista: será la tercera carrera del 2018.

Actualizado a
Circuito de Shanghái.
F1

Un circuito de Asia se despide este fin de semana, el de Sepang en Malasia, y otro anuncia su acuerdo de renovación por otros tres años más, el de Shanghái. El GP de China seguirá dando cobijo a la Fórmula 1 hasta 2020 como lo lleva haciendo de forma ininterrumpida desde que se estrenara en el Mundial en 2004 y lo hará con un cambio respecto a la fecha prevista en el calendario provisional de 2018 que se publicó en julio: se celebrará el 15 de abril, pasando a ser la tercera carrera tras las de Australia y Bahrein.

"Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo. Este gran país ya ha demostrado una abrumadora muestra de interés en nuestro deporte y creemos firmemente que todavía hay un gran potencial inexplorado allí. Por eso esta renovación es tan importante como parte de nuestra estrategia de desarrollo, especialmente en esta parte del mundo. Queremos hacer el GP de China aún más espectacular y acercar más al deporte a los fans chinos", asegura Chase Carey, presidente de la F1, sobre los planes que tienen para la cita asiática.

Jiang Lan, presidente de Shanghai Juss Sports Development, promotores del gran premio, también opina sobre el acuerdo: "El GP de China es uno de los eventos más prestigiosos y reconocidos del calendario. Desde su debut en 2004 es el evento anual más esperado en la ciudad de Shanghái y un punto de encuentro para todos los aficionados al motor de Asia y el Pacífico. Seguiremos aplicando todos los esfuerzos y recursos para promover y hacer crecer la popularidad de la F1 en el futuro". Tienen tiempo para conseguirlo.