Dinamarca negocia con Liberty un GP en Copenhague para 2020

FÓRMULA 1

Dinamarca negocia con Liberty un GP en Copenhague para 2020

Ciudad de Copenhague.

En el centro de la capital y con un recorrido diseñado por Tilke y Jan Magnussen, "uno de los más espectaculares" según el padre de Kevin.

No es un país de gran tradición en la Fórmula 1. Lo más cerca que ha visto a uno de sus coches fue en una exhibición de Red Bull en 2012 y solo cuenta con cuatro pilotos en su historia con los Magnussen, padre (Jan) e hijo (Kevin), como máximos referentes. Así, ahora en Dinamarca han decidido que es hora de cambiar eso: quieren un gran premio. A pesar de que la expansión que busca Liberty es más hacia Estados Unidos y Asia, unos promotores daneses se reunieron en Singapur con los jefes americanos para negociar una carrera en Copenhague.

Helge Sander, exministro danés de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, y Lars Seier Christensen, expropietario de Saxo Bank, son la cabeza visible del proyecto y hablaron con Chase Carey, el presidente de la F1, y Sean Bratches, el director comercial, para sentar las bases de una cita del Mundial que transcurriría por el centro de la capital danesa según informa 'Autosport'. El diseñador por excelencia de la F1, Herman Tilke, y Jan Magnussen han sido los encargados de elaborar su recorrido. "Uno de los más espectaculares", dice el padre del piloto de Haas.

"Hemos tenido algunas reuniones muy positivas con la F1 y mi sensación es que les encantaría tener un gran premio en Copenhague", comenta Sander tras la reunión con Liberty sobre la que también habla Brian Mikkelsen, Ministro de Industria: "Hemos discutido esto con los inversores privados desde hace algún tiempo y ahora estamos hablando abiertamente sobre el proyecto y se ve cada vez más y más realista. La F1 puede dar a Copenhague una marca enorme". El proyecto tiene el apoyo total de todas las autoridades y la familia real.

"No tendríamos problemas para vender entradas. Actualmente hay cuatro pilotos nórdicos en la F1 (Magnussen, Ericsson, Raikkonen y Bottas) y sus fans tienen que ir a Bélgica o al sur de Alemania para verlos correr. Para los países nórdicos y también para el norte de Alemania, Copenhague será el circuito local de F1", asegura Christensen. Otras categorías han corrido allí oficialmente, pero nunca la F1. Esta sería la primera vez, pero para que ocurra todavía debe superar obstáculos propios (la oposición local del lobby verde) y ajenos.

Así sería el recorrido del circuito por la capital danesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar