Manuel Casado será presidente de la RFME el 26 de noviembre
Casi un año después de haber sido votada la Asamblea, finalmente ha sido ratificada por la Junta Electoral y se elegirá al nuevo presidente.
Manuel Casado será elegido presidente de la Real Federación Motociclista de España (RFME) el próximo 26 de noviembre, fecha prevista para la Asamblea del citado organismo, ratificada por la Junta Electoral tras mandamiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Gestora de la Federación para que continúe el proceso electoral.
Casi un año después de haber sido votada la Asamblea, finalmente ha sido ratificada por la Junta Electoral y se reunirá el próximo 26 de noviembre para elegir al nuevo presidente, con Manuel Casado como único candidato por el momento, quien cuenta con el apoyo de 80 de los 98 miembros de la Asamblea, según explica una nota difundida por la candidatura del mismo.
La nota asegura que el CSD, en su reunión del pasado 6 de septiembre, "forzó a la Junta Gestora de la RFME a que ponga en marcha el calendario del proceso electoral que llevaba interrumpido diez meses, por lo que la Asamblea se reunirá el próximo 26 de noviembre para elegir como presidente a Manuel Casado".
"El 29 de octubre del año pasado, el motociclismo español votó por el cambio con aplastante mayoría -80 votos contra 18 en la nueva Asamblea elegida- tras un retraso considerable del proceso electoral, dado que el equipo del presidente saliente Angel Viladoms utilizó múltiples estratagemas legales para demorar todo", explica la nota de la Candidatura de Manuel Casado.
Tras esa Asamblea, en la que el presidente Angel Viladoms logró 18 miembros y Manuel Casado 80, la Junta Gestora de la RFME denunció el censo electoral elaborado por la propia Federación en el Juzgado número 12 de Valencia, cuya titular decidió la suspensión cautelar del proceso electoral, aunque tanto el fiscal como la juez, posteriormente, decidieron que los hechos denunciados no eran suficientemente relevantes como para mantener detenido el proceso y levantaron la suspensión cautelar el pasado 7 de julio.
Tres días antes Angel Viladoms presentó su dimisión como presidente de la Gestora y colocó en su lugar a Pedro Mas, que se negó a reanudar el proceso electoral, hasta que a primeros de septiembre el Consejo Superior de Deportes dio instrucciones a la Gestora para que lo reanudara de manera inmediata. Con demora, la Gestora de la RFME reunió a la Junta Electoral para ratificar la Asamblea y publicar el calendario electoral definitivo, según el cuál la Asamblea se reunirá el próximo 26 de noviembre para elegir al nuevo presidente.