Manuel Casado acusa a la Gestora de no nombrarle presidente por el 'caso Villar'
Asegura que existe mucho nerviosismo en la RFME por la detención de Villar y eso retrasa la convocatoria de la Junta Electoral.
La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia decidió levantar la suspensión cautelar del proceso electoral de la Real Federación Motociclista Española hace dos semanas. Desde entonces, Manuel Casado lleva esperando a que la Gestora presidida por Pedro Más convoque a la Junta Electoral para que se desbloquee el proceso y pueda ser elegido nuevo presidente al contar con el apoyo de al menos 80 de los 98 miembros de la asamblea, lo que supone el refuerzo del 80% del Motociclismo Deportivo.
"El motociclismo español votó en unas elecciones y debería tener nuevo presidente desde diciembre del año pasado, pero la junta gestora de la RFME sigue bloqueando el proceso electoral para que el relevo no se produzca, incluso después de la dimisión de Ángel Viladoms y el polémico nombramiento del actual presidente Pedro Mas Bergas", dice el comunicado emitido por el equipo de la candidatura de Casado, en el que se alega que el retraso se debe al nerviosismo generado por la detención del presidente de otra gran federación española, la de fútbol.
"Según fuentes internas de la RFME, existe mucho nerviosismo desde que saltó a los medios la noticia del encarcelamiento de Ángel María Villar y la intervención de la RFEF. Justo después de la noticia se produjo una reunión muy tensa de los fieles a Viladoms", aseguran en el escrito, en el que añaden que "se da la circunstancia de que varios de miembros que están reteniendo el proceso electoral tienen intereses económicos directos en la RFME y saben que pueden perderlos cuando llegue el nuevo equipo".