Haas contra la FIA: se quejan de que les tratan de forma injusta
Steiner, su jefe de equipo, asegura que siempre son los que pagan sus inconsistencias con sanciones en carrera que otros no reciben.
Se les ha acabado la paciencia. El equipo Haas considera que la FIA les trata de forma injusta a la hora de juzgar sus acciones en la pista. En la reunión de pilotos del GP de Italia, Magnussen le preguntó a Charlie Whiting que por qué él fue sancionado en Hungría por echar a Hulkenberg fuera de la pista y no actuaron igual cuando Alonso, a su juicio, hizo lo mismo contra Palmer en Spa. El director de carrera le explicó que en el primer incidente Nico estaba ya delante y que en el segundo Jolyon no, de ahí la decisión.
Después, ya en la carrera de Monza, Magnussen volvió a vivir algo parecido cuando al intentar recuperar su puesto con Verstappen tuvo que salirse de la pista y saltarse una chicane porque, según él, Max le obligó. No fue sancionado. Gunther Steiner, quien acompañó a Kevin en sus quejas a Whiting, señala directamente a la FIA: "Parece que en Haas muchas veces somos los que pagamos sus inconsistencias. Me aseguran que no estamos siendo tratados injustamente, pero estoy bastante seguro de que sí".
"Ahí comienzan las inconsistencias ya que ni siquiera tampoco podemos estar de acuerdo en eso", lamenta el jefe de la formación estadounidense. Su principal queja es que a ellos siempre les sancionan por ciertas acciones que luego no son castigadas si las comete otro: "Siempre, cuando hacemos algo, ya sea un incidente de carrera o no, recibimos una penalización. Eso es con lo que sufrimos un poco, solo queremos que se aclare. ¿Lo aclararemos alguna vez? No lo sé, necesitan ser consistentes en mi opinión".
Así, seguirán incidiendo en lo que consideran un trato injusto y lo hablarán otra vez con Whiting en el próximo gran premio: "Creo que lo traerán a colación en la próxima reunión de pilotos en Singapur para obtener una comprensión más clara cuando de cuándo eres penalizado, porque simplemente no entiendo la inconsistencia de los comisarios. Debemos poner un sistema o personas que puedan ser consistentes. No sé qué es lo mejor, pero seguro que pueden averiguar cómo pueden hacerlo". ¿Seguirán recabando argumentos en Marina Bay?