Carlos Sainz: ruedas de camión para volar en la Fórmula 1
El madrileño tiene un intenso programa físico con ejercicios de crossfit. As probó 15 minutos de la hora de entrenamiento más duro del piloto.
Está cerca, te va mirando y la corrección es instantánea. "No, no, así no, hay que poner la espalda recta", dice Gloria Vairani, mientras al otro lado un chaval con gorra y camiseta blanca intenta también dar algún consejo entretanto se le escapa la sonrisa. Y la rueda de camión roja que se mueve con lentitud… ¿Qué crónica escribiría Carlos Sainz del suceso? Tuve oportunidad de realizar quince minutos del entrenamiento más duro que hace el madrileño para volar en los circuitos de F1, algunos de sus ejercicios de crossfit, en el espacio deportivo del 'Reebok La Finca', que cuenta con una zona para este tipo de entrenamiento de la que Gloria es responsable.
Allí tuvimos ocasión de hablar con ella, con Carlos, y comprobar la dureza de su entrenamiento. "Lo fundamental es hacerlo con la técnica adecuada", dice Gloria. Mientras, Carlos nos hace un ránking de sus entrenamientos: "Lo más duro es el kárting sin duda, después está el crossfit, las carreras y natación en series y finalmente cuando corro o nado de manera suave". Además de estos ejercicios, Sainz practica algunos específicos para determinadas carreras. Por ejemplo para Singapur y Malasia hace bicicleta dentro de una sauna para acostumbrar el cuerpo a la humedad y al calor.
En este gimnasio, con Iván Rodríguez como responsable, tienen además una parte dedicada a la preparación de pilotos con máquinas especificas como la Omegawave para registrar cada dato del corazón y el sistema nervioso, la hipoxia para tener mayor resistencia al esfuerzo, el Fit-Light Trainer con el Batak para mejorar la velocidad de reacción… Allí entrena Carlos Sainz, su padre, y también lo han hecho Pedro de la Rosa, Esteban Gutiérrez, Tatiana Calderón…