Arguiñano deja el Mundial; María Herrera sin moto
El AGR Team del cocinero vasco no irá ya a la gira transoceánica por "dificultades económicas" y la toledana de 21 años se queda sin montura.
“El Argiñano & Ginés Racing Team comunica que ha decidido cerrar su etapa en el Mundial de Motociclismo, incluso antes del fin de esta temporada. La formación de Karlos Argiñano no viajará a las cuatro últimas carreras de esta temporada en Moto2 y Moto3. Las dificultades económicas obligan a tomar una decisión de este tipo. La falta de resultados, a su vez, empeora la situación presupuestaria". Así acaba el sueño del cocinero Karlos Arguiñano, asociado con el restaurador Ginés Guirado, en el Mundial de velocidad después de seis temporadas.
Lo que era un secreto a voces para el próximo año se ha adelantado cuatro carreras. La aventura comenzó en 2012 y Áxel Pons ha sido el piloto con más participaciones (61 grandes premios), y Jonas Folger el más exitoso con dos victorias y seis podios.
Este final supone otra desilusión más para María Herrera que de nuevo, se queda sin montura. La toledana de 21 años no ha conseguido tener continuidad en ningún equipo, algo que no le deja terminar de despegar y ahora tendrá que buscar moto para la próxima temporada.