NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

María Herrera resuelve su futuro en Moto3: el 2017 con Arguiñano

La toledana correrá otro año más en la categoría pequeña, donde el AGR Team debutará: "Me motiva muchísimo tras tantos problemas".

Actualizado a
María Herrera vuelve a sonreír tras conocer su fichaje por el AGR Team.
Jaime Olivares Camps

María Herrera ya tiene una buena noticia con la que compensar el disgusto de no poder estar en la cita final del Mundial este fin de semana en Valencia por la fractura de clavícula que sufrió en su caída durante la peligrosa carrera de Sepang: su futuro está resuelto, al menos un año. Y es que la temporada de 2017 volverá a formar parte de la parrilla de Moto3 gracias a Karlos Arguiñano, que dedicará la mitad de su equipo, el AGR Team, a la categoría pequeña por primera vez para ayudar a la toledana.

"En primer lugar quiero dar las gracias a Karlos Argiñano por esta oportunidad. Este año he tenido bastantes problemas y tener esta opción me motiva muchísimo. Hace que tenga ya muchísimas ganas de que llegue el 2017, porque sé que voy a tener lo mejor en el box. El ambiente que reina en el AGR es envidiable y vamos a dar el máximo para conseguir los buenos resultados que pretendemos", dice María con la ilusión de empezar una nueva etapa en el comunicado emitido por su nuevo equipo.

No es la primera vez que Arguiñano sale en ayuda de Herrera, puesto que también acudió a su rescate cuando se quedó sin patrocinadores para el final de esta temporada y le consiguió uno para las últimas cinco carreras. Esta división de la formación del televisivo cocinero para correr también en Moto3 afectará a su participación en Moto2, donde sólo correrán con una montura, la que llevará el colombiano Yonny Hernández después de bajar de MotoGP. El sueño de María continúa y debe dar las gracias a Arguiñano por ello. Otra vez.