NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

1 de enero: nuevo límite para anunciar un cambio de motor

Mercedes, Ferrari, Renault y Honda deberán notificar a la FIA que equipos motorizan para la próxima temporada antes de esta fecha.

Actualizado a
1 de enero: nuevo límite para anunciar un cambio de motor

Suele suceder. Hasta que no sucede una cosa por primera vez, las autoridades no ponen los remedios necesarios para que no vuelva a repetirse. Y la FIA no es la excepción que confirma la regla. Tras observar el turbulento divorcio entre McLaren y Honda, el máximo organismo del automovilismo ha decidido adelantar cuatro meses y cinco días la fecha límite para anunciar un cambio de fabricante de motor.

De esta manera y según informa la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', antes del 1 de enero de 2018 Mercedes, Ferrari, Renault y Honda deberán notificar a la Federacion Internacional de Automovilismo qué escuderías suministrarán propulsores durante la temporada 2019, en lugar del hasta ahora 6 de mayo. 

Una permuta que deja a priori en una situación límite a Red Bull. La escudería de las bebidas energéticas habría recibido en Marina Bay una primera negativa de Renault a ampliar su alianza más allá de 2018, lo cuál puede obligar a los monoplazas de Milton Keynes a alcanzar un acuerdo in extremis con Honda, tras las repetidas negativas de Mercedes y Ferrari en negociaciones anteriores.

Una situación que se ha vuelto habitual en Toro Rosso. El equipo de Faenza ha utilizado hasta cuatro propulsores diferentes en los últimos cinco años. Ferrari en 2013, Renault en 2014 y 2015, Ferrari en 2016 y Renault en 2017. Y en 2018, montarán las unidades de potencia Honda durante los próximos tres años. Quizás Christian Horner deba pedir referencias a Franz Tost.